lupa1.jpg
Hato de la Virgen
21 Jul 2018 10:56 AM

Convivencia y Hato de la Virgen, en la lupa de la Personería

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Varios órganos de control se citaron en el barrio Palermo de la ciudad de Ibagué para realizar un recorrido a lo largo de la Quebrada Hato de la Virgen.

Este afluente hídrico, tiene presencia en más de 29 de barrios de la capital y su deterioro socio-ambiental es evidente a causa de las invasiones que se encuentran a su alrededor y, contaminación por residuos sólidos y líquidos que se vierten en ella.

Le sugerimos leer:  Casos de desnutrición infantil aguda disminuyeron un 52 % en Ibagué

Por dichas razones, el Magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima, José Andrés Rojas Villa, delegó responsabilidades a cada uno de los entes de control, para que en un plazo máximo de tiempo se reubiquen las familias y, se recupere o reforeste el estado de la importante quebrada.

Le sugerimos leer: Abren convocatoria para entregar estímulos a emprendedores del sector rural

Problemas de convivencia en Tierra Firme.

La Personería de Ibagué hizo presencia en el barrio Tierra Firme, comuna 7 de la capital, para solucionar un problema de convivencia de una parte de los habitantes del sector.

Le sugerimos leer: Ibaguereños han pagado más de $113.000 millones en impuestos durante el 2018

Según el órgano de control, al llegar al lugar, los residentes manifestaron tener inconvenientes con el excesivo ruido que produce un local de ornamentación, ocasionando molestias entre los vecinos. Para ello, la Personería Municipal en su papel conciliador, habló con los trabajadores del establecimiento para que pudieran llegar a acuerdos sin afectar el trabajo del comerciante y la tranquilidad de los vecinos.