Aproximadamente 80 volquetas, continúan llevando a cabo un platón pacífico
Aproximadamente 80 volquetas, continúan llevando a cabo un platón pacífico
Alerta Tolima
23 Sep 2020 08:09 AM

Continúan protestas de Volqueteros en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Aproximadamente 80 volquetas, continúan llevando a cabo un platón pacífico.

Los propietarios y conductores de volquetas en Ibagué, continúan protestando mediante platón pacífico sobre el sector de la calle 64 con Avenida Guabinal, exigiendo mejores condiciones en el pago de los fletes y la contratación de mano de obra local.

Según Jairo Osorio, líder del sector y miembro de la Asociación de Volqueteros Arrendatarios Usuarios del Tolima. "Aquí los contratistas se están aprovechando de nosotros los conductores de volqueta, contratan volqueta que vienen de otras ciudades pagando fletes muy bajos mediante una competencia desleal. Nos dicen, tenemos esto para pagarles, sino no les sirve no los contratamos", aseguró Osorio.  

El representante de los conductores enfatizó que en la obra Vilanova en la calle 64 con Guabinal, donde se encuentran ubicados protestando pacíficamente, el sub contratista Ramiro Garzón, está contratando volquetas de otras ciudades con fletes muy bajos mediante competencia desleal, negando el derecho al trabajo a la mano de obra local.

"Nosotros solicitamos trabajo formalmente sin obstaculizar la vía y reclamando como asociación del Tolima, el derecho al trabajo negociando el flete, el cual no paga con precios justos para un recorrido desde la 64 con Guabinal hasta la escombrera de Ibagué Limpia, trayecto de 11 kilómetros 200 metros ofreciendo pagar 100 mil pesos. Hace 2 años por el mismo recorrido pagaban 120 mil pesos, tarifa que no cubre los gastos del vehículo", denunció Osorio.

Los conductores agremiados a la asociación Asvomatol, denuncian que no hay acuerdos para mejorar las tarifas de los fletes y piden que no se presenten competencia desleal. 

Por tal motivo, aproximadamente 80 volquetas, continúan ubicados a esta hora en la avenida Guabinal con calle 64 llevando a cabo un platón pacífico y a la espera de reunirse con los representantes de una constructora y poder llegar a un acuerdo en el valor de los fletes, situación que ha esta hora puede provocar traumatismo vial en la zona, donde ya hacen presencia las autoridades de tránsito del municipio para regular la movilidad.  

Se espera conciliar con el sub contratista Ramiro Garzón y los representantes de la constructora que se encuentra ejecutando la obra en la zona, para ponerse de acuerdo frente a las exigencias de la asociación con el acompañamiento de entidades públicas como la Personería de Ibagué y delegado del Ministerio del Trabajo en el Tolima, para que sirvan de intermediarios entre las partes y hagan velar por sus derechos laborales.  

Fuente
Alerta Tolima