Oficina de Registro de Instrumentos Públicos
Suministrada
9 Nov 2019 06:54 AM

Continúa paro nacional de empleados de Oficina de Registro de Instrumentos Públicos

En Ibagué este viernes cerraron la vía ferrocarril

Ya van dos semanas desde que los empleados a nivel nacional de las de Oficina de Registro de Instrumentos Públicos decidieron cesar sus actividades por la falta de garantías por parte del Gobierno Nacional.

Leer también: Recapturaron a alias 'Camilo' uno de los 9 internos que se fugaron de la Permanente de la METIB

En Ibagué, los 20 empleados se sumaron al llamado de los diferentes grupos sindicales a nivel nacional y este viernes optaron por cerrar la avenida Ferrocarril frente a la oficina de registro.

Rafael Eduardo Cortes, directivo de directivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Fe Pública (SintraFep), indicó que aún no ha definido fecha de culminación del paro, recalcando que se continua haciendo el llamado al Gobierno Nacional para que se mejore el presupuesto de la entidad, además de las condiciones salariales para todos los empleados que hacen parte de la superintendencia de Notariado y todas as oficinas de registro del país.

Es  de recordar que desde que se inició con el cese de actividades, se ha argumentado que del total de recursos que se maneja por parte de la entidad, teniendo en cuenta que solo hacen uso del 28% y el excedente se queda en manos del Ministerio de Justicia, el Inpec, la Fiscalía y el Bienestar Familiar”.

Cortés resaltó que para este martes 12 de noviembre se tiene programada una mesa de trabajo entre los directivos de los sindicatos y el gobierno nacional luego de que este último presentara una propuesta para llegar a un acuerno y dar fin al paro nacional que ya completa 9 días afectando a los usuarios que requieren del servicio.

Leer también: Juan Carlos Núñez será el gerente del IBAL en el gobierno Hurtado

A nivel departamental son 11 oficinas que están distribuidas en los municipios de Purificación, Guamo, Melgar, Ambalema, Armero Guayabal, Fresno, Cajamarca, Honda, Chaparral, Espinal e Ibagué las que se encuentran en cese de actividades laborales por lo que se espera que luego de la reunión del próximo martes, se logre llegar a los acuerdos y se den cumplimiento a los mismos.