Oficina de Instrumentos Públicos continuará cerrada por falta de elementos de protección
Oficina de Instrumentos Públicos continuará cerrada por falta de elementos de protección
Suministrada
29 Abr 2020 05:35 AM

Funcionarios de la oficina de instrumentos públicos denuncian abandono y falta de elementos de protección

Dicen que la oficina se ha convertido en un basurero y no se ha realizado inspección de salubridad

Tras emitirse la circular 342 del 25 de abril del 2020 en la que la Superintendencia de Notariado y Registro anuncia el reingreso a actividades laborales de las oficinas de instrumentos públicos del país, los funcionarios d esta dependencia en Ibagué han alzado su voz de protesta por la falta de garantías y condiciones óptimas para ejercer su labor.

Leer: Aumentan circulación del parque automotor de taxis en Ibagué

De acuerdo a Rafael Ortiz directivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Fe Pública (SintraFep), existe una gran preocupación debido que a la fecha el lugar de trabajo se ha convertido en un nidal de roedores, además de no contar con los debidos protocolos de bioseguridad para dar reinicio a sus actividades laborales.

Si bien es cierto, quien debe atender estas vicisitudes es la Superintendencia de Notariado y Registro, la Alcaldía de Ibagué a través de la secretaría de Salud debe adelantar las inspecciones que a la feche, según Cortes, no se ha realizado.

Ante las condiciones ya descritas, se anunció por parte de los funcionarios que debido a la falta de garantías para mejorar sus condiciones laborales y al no contar con los elementos de protección para evitar un posible contagio de COVID-19, como es la entrega de cubrebocas, gel antimaterial ente otros, se tuvo que suspender la prestación del servicio del 27 al 30 de abril en las 195 oficinas del país.

También: Un Ingeniero Civil es el nuevo gerente del Imdri

En el Tolima existen 12 oficinas ubicadas en Chaparral, Purificación, Guamo, Espinal, Melgar, Ambalema, Armero Guayabal, Honda, Fresno, Cajamarca, Ibagué y Líbano.

Según lo ordenado por la Superintendencia de Notariado y Registro, las labores se deberán retomar el próximo 4 de mayo, sin embargo, los funcionarios recalcaron que si no se cumplen con las medidas de bioseguridad se declararan en desobediencia.

“Según la circular debemos ir a trabajar el 4 de mayo, pero si NO hay elementos de bioseguridad entramos en desobediencia laboral en todas las oficinas del país…Además por el incumplimiento a lo acordado el 15/11/2019 del paro anterior no han generado el decreto de la PRIMA DE ACTIVIDAD que tenían que pagar en marzo, no pago de bono de recreación y bono educativo”, puntualizó Rafael Cortes directivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Fe Pública (SintraFep).