Recapturaron a alias 'Camilo' uno de los 9 internos que se fugaron de la Permanente de la METIB
Suministrada
8 Nov 2019 08:01 PM

Recapturaron a alias 'Camilo' uno de los 9 internos que se fugaron de la Permanente de la METIB

Samuel
Barreto Bonilla
Robinson Buitrago Casallas, uno de los 9 fugados, se arrepintió de sus actos y se entregó a las autoridades

Luego de protagonizar una fuga masiva de presos de la permanente de Ibagué el pasado miércoles en la noche, este viernes 8 de noviembre fue recapturado uno de los nueve prófugos por unidades de la Policía metropolitana de Ibagué.

Leer también: Delincuentes se metieron a robar al Centro de Desarrollo Infantil de Santa Isabel

El detenido obedece al nombre de Julián Camilo Hernández Marín, Alias Camilo, sindicado del delito de homicidio y porte ilegal de armas, estando involucrada en el asesinato de una persona en el barrio las Delicias de la capital musical de Colombia.

Alias ‘Camilo’ se encuentra ahora bajo custodia de las autoridades y deberá responder ahora por el delito de fuga de presos.

Es importante señalar que en total fueron 9 los internos que lograron huir de la permanente el pasado miércoles luego de cortar los barrotes de la parte alta de la celda con una segueta, aprovechando, al parecer, un descuido de los uniformados que prestaban guardia.

Vale la pena recordar que ayer en la mañana Robinson Buitrago Casallas, uno de los 9 fugados, se arrepintió de sus actos y se entregó a las autoridades, estando presente de por medio la personería municipal.

Entre tanto, en estos momentos uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN están tras la pista de las otras personas que consiguieron burlar la seguridad de permanente central, los cuales fueron identificados como: Jhon Sebastián Rozo Gutiérrez, Édison Perdomo, Wilmer Montalvo Sierra, Francisco Rojas Garzón, Juan Camilo Cabrera, Jair Aya Artunduaga, Cristian Alfonzo Chica.

Estos personajes se encontraban a la espera de ser trasladados a la cárcel de Coiba Picaleña, puesto que ya habían sido presentados ante los estrados judiciales y los jueces dictaminaron en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, esto por estar involucrados en delitos de hurto, homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Leer también: Feminicida de la vereda el Tejar sería capturado en los próximos días     

Entre los prófugos se encuentran tres miembros de una estructura criminal denominada como ‘Los Torres’ quienes se dedicaban al hurto mediante diversas modalidades y habían logrado dar golpes en contra de establecimientos comerciales, residencias, puntos GanaGana, Alcanos, entre otros; y se tratan precisamente de Juan Camilo Cabrera, Jair Aya Artunduaga y Wilmer Fabián Montalvo.