Capturado por homicidio
Fiscalía
4 Mar 2022 04:49 PM

Asesino tendrá que pagar 23 años por un sicariato ocurrido en el barrio Las Delicias de Ibagué

Julián Camilo Hernández Marín fue detenido según las autoridades por el delito de homicidio agravado

Un hombre fue capturado para cumplir una condena de 23 años de prisión, por el homicidio de un joven en el barrio Las Delicias, en el sur de Ibagué, Tolima.

En las últimas horas un hombre identificado como Julián Camilo Hernández Marín, fue detenido, según las autoridades por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La aprehensión del sujeto fue desarrollada por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Seccional Tolima, junto con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Es importante recalcar que, el hombre de 28 años era requerido por el Juzgado 7° Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué, para cumplir una condena de 23 años y 2 meses de prisión.

Los hechos por el que este hombre fue acusado, ocurrieron en mayo de 2019, cuando al parecer, murió de manera violenta Danilo Esteban Barbosa Amorocho, en el barrio Las Delicias de la capital tolimense, siendo la víctima mortal en este hecho de intolerancia.

Según las autoridades, Julián Camilo Hernández Marín, es el responsable de haber participado junto con otras dos personas, en el homicidio de Danilo Barbosa, el joven que perdió la vida, bajo la modalidad de sicariato, al sur de la ciudad.

Luego del desarrollo de las labores investigativas, se llegó a la conclusión de que, el móvil del crimen, está relacionado con la lucha de territorios en la comercialización ilícita de estupefacientes, que se viene presentando desde hace mucho tiempo en varios barrios de la ciudad y del departamento.

Por los anteriores hechos, el homicida fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería, para que, de esta forma, pueda darle cumplimiento a la pena impuesta de 23 años de prisión, sumados con 2 meses, quedando privado de la libertad, durante el tiempo establecido.

Fuente
Alerta Tolima