Delitos sexuales
Alerta Tolima
4 Mar 2022 04:44 PM

Condenadas cinco personas en el Tolima por delitos sexuales y violencia intrafamiliar

La Fiscalía está realizando judicializaciones en tiempo record para poner a pagar a los autores de estos aberrantes delitos

La Fiscalía en el Tolima logró en los últimos días, la judicialización de cinco personas por presunta participación en los delitos de violencia sexual e intrafamiliar. Todos fueron detenidos en cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban en su contra, gracias a una labor conjunta entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima y la Policía Nacional.

Por acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada, fue imputado Carlos Alberto Mendoza Céspedes, de 51 años, quien presuntamente sometió de manera sistemática a situaciones de índole sexual, agresiones físicas y psicológicas a su pareja, todo esto bajo los efectos, en algunas ocasiones, de sustancias alcohólicas en Rovira y Cajamarca Tolima. El togado decidió imponerle medidas no privativas tales como no acercarse a la víctima y presentarse ante las autoridades, cada vez que sea requerido.

Otro de los capturados, habría vulnerado la integridad física y sexual de su sobrina de 14 años de edad. El sujeto de 59 años, fue detenido en el barrio Porvenir de Falan (Tolima) por investigadores del CTI. El hombre no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel de la localidad, como medida de aseguramiento.

En el mes de febrero, un hombre de 32 años fue imputado por el delito de acceso carnal violento del que fue víctima su hijastra, en un sector de la ciudad de Ibagué. El detenido al parecer aprovechaba, cuando se encontraban a solas en la residencia donde ambos vivían, para accederla de manera violenta. El hombre fue afectado con medida de aseguramiento carcelaria.

La siguiente víctima fue un joven de 26 años de edad, quien padecía una discapacidad mental leve y quien fue violentado en un cultivo de maíz del municipio del Espinal, por José Jaider Rodríguez Murillo de 47 años, quien fue imputado por el delito de acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir.

Por otra parte, un hombre identificado como Jhon Manuel Guzmán, era requerido por el delito de violencia intrafamiliar agravada, ya que, según investigaciones en febrero de 2021, habría agredido a su expareja, física, verbal y psicológicamente.

Fuente
Alerta Tolima