Cirugia estetica
Alerta Tolima
4 Mar 2022 02:32 PM

Ofrecerán recompensa para encontrar los responsables de la muerte de las mujeres en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Juan Carlos Castaño, afirma que habrá consejo de Gobierno durante el comité de seguridad para tomar drásticas decisiones

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, afirmó que luego de la muerte registrada en su municipio de las dos mujeres que se realizaron un mal proceso quirúrgico, se ofrecerá gran recompensa para las personas que den con el paradero de los responsables.

“Se hizo visita apenas conocimos del lamentable hecho y este lugar estaba cerrado. No hay personas que respondan, los estamos buscando y por esa razón, las  investigaciones en este momento siguen latentes”, manifestó el Alcalde.

Juan Carlos Castaño, está planteando con el consejo de Gobierno durante el comité de seguridad una recompensa a las personas que den  aviso con cualquier información sobre el paradero de las personas, porque sigue siendo una preocupación para el mandatario local y las autoridades, que estén libres.

Dieron a conocer que aproximadamente hace dos semanas se habían realizado el procedimiento invasivo ilegal exponiendo su vida e integridad. “Son procedimientos ilegales y quienes den razón de esa dirección donde se volaron, obtendrán su recompensa”, reiteró el mandatario.

Cabe resaltar que la secretaría alerta a toda la población y en especial a los que recibieron atención en las instalaciones del "Centro de estética Luna"  ubicado en la carrera sexta número 9-54 barrio El Carmen de Mariquita, a quienes hayan asistido a consulta o realización de procedimientos, para solicitar servicio de urgencias del municipio de residencia.

De igual manera, se alertó toda la información relacionada a este tipo el casos para que actúen en cumplimiento en las acciones especiales, establecidas en la Ley 715 del 2001.

Finalmente el departamento hizo un llamado para quienes deseen realizarse un tratamiento estético para verificar cómo medida preventiva, que el establecimiento cuente con los debidos permisos y esté inscrito en la plataforma dispuesta por el distrito especial de prestadores de Salud.

"Remitiremos el asunto a las entidades correspondientes", finalizó Jorge Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima