Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP
27 Oct 2020 01:30 PM

Contagios de Covid-19 también se presentan de día: Propietarios de bares

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Afirman que el riesgo también se presenta en otros sectores que operan de día y que de manera constante presentan aglomeración de personas

Los propietarios de bares en Ibagué, criticaron el toque de queda en Ibagué, asegurando que no sólo la vida nocturna puede provocar contagios de Covid-19, el riesgo también se presenta en otros sectores que operan de día y que de manera constante presentan aglomeraciones de personas e incumplen los protocolos de bioseguridad contra la pandemia.

Según declaraciones de Luz Zárate, propietaria de un bar ubicado en Container City, todo el gremio de Asobares con las nuevas medidas, se sienten muy perjudicados, advirtiendo que los toques de queda y ley seca sólo están cerrando la vida nocturna.

"Los que nos vemos perjudicados somos nosotros. Muchas veces vemos que en centros comerciales, plazas de mercado y supermercados, se presentan aglomeraciones de personas, sitios donde también existe el riego de contagio del virus. No simplemente somos el gremio de la vida nocturna, sino también el resto de sectores", enfatizó la comerciante nocturna.

 

Para Luz Zárate, el llamado a la ciudadanía y autoridades es a cumplir estrictamente las reglas de autocuidado contra la pandemia.

De otro lado recalcó. "El gremio de Asobares y todas las personas que trabajamos en la vida nocturna, bares y discotecas, tenemos los protocolos de bioseguridad, vigilando el cumplimiento al lavado de manos el uso de tapabocas, para que implementen medidas tan drásticas por un mes, después de estar 6 meses en total olvido sin ayuda del gobernó e invirtiendo cierta cantidad de dinero y esfuerzo para poder abrir con la implementación de planes pilotos por mes, para que ahora volvamos a cerrar lo que es muy triste y complicado para los bares y discotecas de la ciudad", reitero la comerciante de entretenimiento nocturno.

 

Por su parte en diálogo con Alerta Tolima, Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, aseguró que acatarán la medida como gremio, pero no la comparten, debido a que para ellos es un golpe muy duro con los procesos de reactivación económica que vienen adelantando.

Indicó, que es una acción muy restrictiva, severa, porque según sus palabras está violando el derecho a la igualdad y el trabajo, además está reteniendo un concepto que se viene articulando con la Alcaldía de Ibagué y con Presidencia de la República.

Fuente
Alerta Tolima