28877279_10155679422446032_1568724473_o.jpg
Suministrada- Camilo Ernesto Ossa Bocanegra
23 Jul 2019 07:49 AM

Consejo de Estado declaró nula elección de Camilo Ossa como personero

Alerta
Tolima

El Consejo de Estado no tuvo en cuentas las excepciones propuestas por la parte demandada y ante ello, declaró la nulidad de la elección del personero municipal de Ibagué, donde había sido elegido el señor Camilo Ernesto Ossa Bocanegra, al parecer por violar las normas constitucionales para la elección del mismo.

Cabe resaltar que, esta decisión fue a raíz de la acción de nulidad interpuesta por Efraín Hincapié, ex contralor del Tolima y ahora, en el cargo de notario de un municipio del departamento, participó para el nombramiento del personero de la capital tolimense, quien expuso haber sido sacado del proceso sin ninguna razón.

Noticia Relacionada:  “No voy a ser un Personero arrodillado de la administración”: Camilo Ossa

De esta manera, con respecto a la decisión del Concejo de Estado se ordenó realizar nuevamente el concurso público y abierto de méritos desde la etapa de elección, es decir, el Concejo Municipal de Ibagué llevará a cabo nuevamente la elección de los aspirantes a ocupar el cargo que va hasta el próximo mes de febrero del año 2020.

Por otro lado, el pasado mes de marzo el Tribunal Administrativo del Tolima ya se había pronunciado frente a esta situación, en el cual estuvo de acuerdo con lo argumentado por parte de Hincapié.

Noticia Relacionada: Camilo Ernesto Ossa nuevo Personero de Ibagué

Adicionalmente se compulsan copias a la Procuraduría General de la Nación para que efectúe, si hay lugar, a las acciones disciplinarias contra los concejales del municipio en la que, al parecer estuvieron inmersos en la elección irregular del personero y se investigue si faltaron a las leyes correspondientes.