Sueños de Navidad
Alerta Tolima
30 Nov 2021 04:53 PM

Conozca Sueños de Navidad: El programa pensado para los niños

Juan Camilo
Franco Perdomo
Este es un programa social de RCN Radio, dirigido a todos los niños y niñas tolimenses.

Uno de los programas sociales de RCN, pensado en cumplir los sueños de los niños y niñas del Tolima en navidad, llega e este último mes del año 2021, luego de haberse tenido que posponer el año pasado debido a la pandemia por Covid-19.

Liderado por la gerente regional de RCN Radio, Claudia Aristizábal, Sueños de Navidad busca cumplir al máximo con los sueños de los oyentes niños y sus propias familias, principalmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

“Es el programa social que tenemos nosotros en RCN. ¿Por qué social? Porque nosotros tratamos al máximo de cumplir la mayoría de los sueños de oyentes niños y sus propias familias que nos siguen y nos escuchan en la cariñosa 1420 am en el programa, que nos siguen también en las diferentes secciones que hacemos en las otras emisoras, como La Mega, Radio Uno, La Fm”, comenta la gerente Claudia Aristizábal.

La dinámica para participar es muy simple. Los niños envían sus cartas, ya sea en físico o a través de un mensaje de WhatsApp, contando sobre sus sueños. Los mensajes deben ir acompañados de su ubicación, con el fin de poder confirmar la necesidad del niño y su familia.

 

“La idea es nosotros cumplir los sueños de los niños que realmente lo necesitan, que sus padres no tienen como cumplir su sueño, porque sus ingresos no les alcanzan”, agregó la gerente regional de RCN Radio, también “programar los villancicos tradicionales que más les gustan a los niños y a las familias tolimenses”.

Así las cosas, los niños y niñas que asistan podrán tener la oportunidad de ver también que pueden culminar sus estudios en bachillerato y pueden continuar con una carrera técnica, tecnológica o profesional en periodismo, comunicación social, ser los futuros periodistas, los futuros directores de emisora o medios de comunicación.

 “Los traemos, ellos hacen el programa en vivo y en directo con nosotros, lo que facilita obviamente para ellos el amor por la radio, desenvolverse de una manera adecuada frente a un escenario, un micrófono, hablar de manera adecuada, a modular su voz, en fin. Tantas cosas que nosotros podemos abrirles la posibilidad con este programa, posibilidades que tienen muy pocos”, comentó Claudia Aristizábal.

Fuente
Alerta Tolima