Sueños de Navidad
Sueños de Navidad
Alerta Tolima
20 Dic 2023 05:28 PM

Sueños de Navidad 2023: Se llenó el muro de maravillosas y creativas cartas

Tatty
Umaña G.
El programa más esperado del año por los niños ibaguereños, Sueños de Navidad por La Cariñosa.

El muro de Sueños de Navidad se ha llenado de cartas, cada cual más creativa que la otra, pero todas llenas de sueños e ilusiones de muchísimos niños que esperan con ansia el inicio del programa en diciembre para escribir su carta,  hacerla llegar o traerla al piso 12 del edificio del Banco Agrario donde se encuentran las oficinas y las emisoras de RCN Radio Ibagué y si bien el programa se transmite por La Cariñosa,  los pequeños se llenan de emoción al recorrer La Mega,  RCN Radio, Radio Red, Radio Uno y por supuesto entrar  a los estudios de La Cariñosa, sentarse en la mesa de trabajo y hablar por los micrófonos y saber que miles de personas los están escuchando hace parte de la magia de esta bella iniciativa de Claudia Andrea Aristizabal.

Ver llegar sobre las 3:00 p.m. a los niños acompañados de sus padres,  emocionados y felices no tiene precio,  muchos de ellos no se imaginaban siquiera como se "hacía" la Radio y entran  a las instalaciones de RCN Radio Ibagué llenos de curiosidad.

Al ver el nombre de las emisoras que conocen se escuchan risitas nerviosas y comentarios como "Ayyyy mira La Mega, ese es Freak?", "Aquí también está Radio Uno? Y la Mexicana y Marcelo?,  un día vengo para conocerlos.", "No me lo creo, estoy sentado donde se sienta Mauricio Vargas" y cada uno tiene su buen apunte, se sienten muy emocionados de reconocer aquello que escuchan en casa.

Este año Claudia Aristizabal cuenta con tres anfitriones que están haciendo una gran labor, son Isabella, Sofía, que es la Control de La Cariñosa  y Juan José, el Patrullero RCN Radio Ibagué, que a su vez tienen unos ayudantes de lujo. Ellos tienen una gran empatía con los niños y le ponen todo el amor a esta bella tarea que lidera Claudia Aristizabal desde hace más de 20 años y en la Regional Tolima desde el 2009.

Alerta Tolima le preguntó a Isabella que significaba para ella Sueños de Navidad, "El programa sueños de navidad es una labor muy especial donde se busca cumplirle sueños a muchos niños de escasos recursos, así como mostrarles la magia de la radio y abrirles las puertas en la cabina de la emisora enseñándoles cómo se hace la Radio, este programa lo vengo realizando junto a mi mamá Claudia Andrea Aristizábal hace muchos años. El  programa inició en Buga, su nombre era “Cantares de Navidad”, ahí solo era una bebé, su recorrido siguió en Popayán hasta el 2008 y continuó en la ciudad de Ibagué desde el 2009 con el nombre de “Sueños de Navidad”. 
"Este programa me ha enseñado y marcado desde muy pequeña, es la razón por la que navidad es mi festividad favorita. Poder llegar a los hogares, familias y corazones de muchos niños a cumplir su sueño de navidad es algo maravilloso. Lo más lindo del programa es poder compartir con todos los niños, escucharlos, ser parte de la radio, ya que aquí en el programa han surgido o nacido sueños, sueños que se han hecho realidad para muchos. Sueños como llegar a ser periodistas o locutores de esta gran cadena RCN. Sueños de navidad como su nombre lo indica  nace de un sueño que alguna vez tuvo mi madre, y se convirtió en un programa lleno de emociones y esperanza."

Para Juan José , "Sueños de Navidad es un programa muy bonito porque hace realidad muchos sueños de niños ibaguereños y tolimenses, yo soy un vivo ejemplo de ello,  la primera vez que llegué a Sueños de Navidad,  tenía tan solo ocho años y he sido testigo durante 11 años de la felicidad de los pequeños,  incluido yo. Ahora imagínense mi felicidad cuando la doctora Claudia Aristizabal,  gerente de RCN me dio la oportunidad de trabajar aquí y lo que menos me imaginaba ser parte de equipo de profesionales que hacen el programa, ya no soy un invitado, ahora soy quien invita,  es un gran Sueño de Navidad hecho realidad." comenta Herrera con gran emoción. 

En cuanto a Sofi,  con ojos muy brillantes y llena de emoción nos contestó: "Para mi la experiencia de Sueños de Navidad ha sido completamente única, en mi primer año siendo parte de esto de verdad tengo que agradecerle, no solo a la gerente Claudia Aristizábal, sino también a mis compañeros que día a día están ahí, Juan José e Isabella haciendo que este espacio sea increíble, por otra parte también es muy grato aprender de cada uno de los niños que conocí, que llamaron o que enviaron sus cartas, saber de ellos, de sus situaciones me hicieron explorar una parte más de la empatía y voy a estar infinitamente agradecida por ello." 

En este momento del mes ya el programa se hace fuera, con los patrocinadores y en cada novena llegan más y más historias, ver la alegría en los ojos y las risas de los niños es una de las misiones de Sueños de Navidad.

"

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima