Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Ene 2021 07:57 AM

Conozca los horarios que están pidiendo los bares para operar en Ibagué

Los empresarios quieren trabajar de domingo a jueves desde las 3:00 tarde hasta las 11:00 de la noche. viernes y sábados hasta la 1:00 a.m.

Tras la apertura gradual en la economía que nuevamente este permitiendo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con medidas no tan restrictivas en la ciudad, desde el gremio de bares afiliados a la asociación Asopronoct le están pidiendo a la primera autoridad del municipio horarios más flexibles para trabajar de manera correcta.

Según Juan Camilo Daza, presidente de Asopronoct, pasaron una propuesta que está direccionada a una jornada laboral que iniciaría de domingo a jueves desde las 3:00 tarde hasta las 11:00 de la noche.

Mientras que los viernes y sábados la posibilidad de trabajar sería hasta la 1:00 de la mañana.

 

También precisó, que el segundo horario que podría ser viable, sería entonces, todos los días hasta las 11:00 de la noche.

Todo esto por supuesto con el visto bueno de los ministerios de Salud e Interior y el cumpliendo durante la actividad comercial de los protocolos de bioseguridad como distanciamiento social, tapabocas y gel antibacterial”, dijo Daza en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Señaló, que también cumplirán con llamar a los clientes para las citas y llenarían las planillas que fueron en su momento entregadas y socializadas por la Secretaría de Salud municipal de Ibagué.

 

Tercera solicitud

Así mismo, están solicitando desde la asociación de Asopronoct la apertura del tercer piloto que nunca fueron visitados por la Alcaldía de Ibagué y les tocó seguir con sus establecimientos cerrados.

Medida vigente

Por ahora, se tiene toque de queda nocturno, desde las 8:00 de la noche del sábado 23 de enero hasta 5:00 de la mañana hasta el domingo 24 de enero.

Desde el domingo 24 de enero desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes 25 de enero.

Entre la semana comprendida del lunes 25 de enero hasta el viernes 29 de enero toque de queda nocturno cada día de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima