alumbrado público en Ibagué
Suministrada INFIbagué
15 Oct 2020 01:07 PM

Conozca cómo reportar daños en el alumbrado público de Ibagué

Para este proceso desde INFIbagué han activado varios canales virtuales. A fecha se han atendido más de 4.000 solicitudes.

Desde la gerencia de INFIbagué, les confirmaron a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que poco a poco se están resolviendo las quejas, dudas e inquietudes que le surgen a la comunidad de la zona urbana y rural de Ibagué, en relación al sistema del alumbrado público.

Se trata entonces, de la activación de varios canales virtuales para dar respuestas oportunas a las peticiones y reclamos sobre el funcionamiento del sistema, que ha colapsado en muchas comunas de la capital del Tolima.

 

¿Cómo solicitar el apoyo para alumbrado público?

De acuerdo a lo suministrado por la gerencia del Instituto INFIbagué, las personas interesadas en los servicios de alumbrado público deben comunicarse a la línea de WhatsApp 3174741611 en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Las personas deben dejar en dicha línea los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Célula
  • Teléfono
  • Dirección del reporte
  • Detalle del reporte

De igual manera a través de las redes sociales del instituto puede hacer el reporte, también mediante el correo correspondencia@infibague.gov.co o dirigirse a las instalaciones de INFIbagué donde hay una persona disponible para los PQR.

 

Atenciones:

En lo corrido del 2020, según la gerente Paola Álvarez, el Instituto ha atendido 4.257 solicitudes, brindando solución en un tiempo no mayor a 48 horas, lo que ha permitido un cumplimiento del 90% en las respuestas a la comunidad.

Así las cosas, también precisó la funcionaria, que con una inversión de $2.036 millones provenientes de recursos del impuesto de alumbrado público, se adelantan labores de mantenimiento y ampliación de cobertura en puntos donde aún no existe iluminación o esta es deficiente.

"Actualmente adelantamos la ampliación de cobertura del alumbrado público de la vía que comunica Ibagué con Chucuní. Aquí se invertirán más de 350 millones de pesos y se ampliarán 2.4 km, es decir, cerca de 78 puntos lumínicos”, anunció Álvarez  

Además, puntualizó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que se han instalado 67 nuevos puntos lumínicos para ampliar el servicio en zona urbana y rural, una inversión superior a los $47 millones.

Fuente
Alerta Tolima