Congresistas tolimenses cuestionaron la actitud de algunos actores políticos del departamento con protagonismo barato
Congresistas tolimenses cuestionaron la actitud de algunos actores políticos del departamento con protagonismo barato
Suministrada IMDRI
4 Ago 2020 07:19 AM

Congresistas denuncian protagonismo barato en contra de culminación de escenarios deportivos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Congresistas tolimenses cuestionaron la actitud de algunos actores políticos del departamento con protagonismo barato.

En una reunión de la bancada congresista del Tolima, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y la Viceministra del Deporte, Lina Barrera, abordaron la proyección frente a lo que será la culminación de los escenarios deportivos de la capital tolimense, especialmente el proceso de licitación para terminar las obras del Coliseo Mayor.

En el desarrollo del encuentro, los Parlamentarios José Elver Hernández Casas "Choco" y Aquileo Medina, resultaron el trabajo que se ha venido adelantando por la administración Hurtado y el apoyo del Ministerio del Deporte para llegar a feliz término la construcción de los escenarios deportivos, obras que quedaron inconclusas por culpa del desfalco que quedó del juegos nacionales del 2015.

Sin embargo los Congresistas tolimenses cuestionaron la actitud de algunos actores políticos del departamento, que según Hernández y Medina, se han dedicado a cuestionar el trabajo y gestión de la actual administración municipal para terminar las anheladas obras de infraestructura deportiva para el departamento del Tolima.

 

Hay que recordar que uno de los críticos y que no ven con buenos ojos el proceso de licitación en este caso para la construcción del Coliseo Mayor, el Representante a la Cámara también por el Tolima y del Centro Democrático Ricardo Ferro, que en conversación para Alerta Tolima y las noticias Populares de la Cariñosa, respondió en un parte de la entrevista frente a la gestión de los primeros 200 días de gestión del Gobernador Orozco y Alcalde Hurtado lo siguiente: "Tengo algunas preocupaciones puntuales en lo que respecta a los niveles de ejecución en la ciudad de Ibagué, ya que obviamente hay una preocupación muy grande que a mí me traslada a los ciudadanos en lo que tiene que ver con cómo va a ser este cuatrienio en la ciudad de Ibagué, venimos de un periodo anterior con muchas dificultades, un ex alcalde que se la pasó haciendo anuncios durante los 4 años mirando el retrovisor y finalmente no llenó las expectativas de los ibaguereños, entonces arranca este nuevo periodo con el alcalde actual, entonces hay una expectativa muy grande en ver que se presente un cambio y cuando ya completamos 7 meses pues no vemos realmente que haya habido un cambio sustancial , esperemos que va a pasar de aquí para adelante, esperemos que termina de suceder con la reconstrucción de los escenarios deportivos, que termina de suceder con esos anuncios que se han venido haciendo de esas mega obras que necesita la ciudad de Ibagué  y también revisemos que va a pasar en la pos pandemia en cómo se está preparando el municipio para la reactivación económica que se necesita en nuestra ciudad".

 

Lo anterior provocó la reacción de los Parlamentarios. "Doctora Lina es muy importante que usted sepa que no puede haber un mensaje que si aquí una persona ya empezó una campaña tan temprana, yo si voy a decir verdades. No puede ser que aquí en el gobierno ya está mostrando los dientes, una persona que quiere atravesarse a los temas y no quiere que esto avance con desinformación al Ministerio confundiendo a los tolimenses diciendo que aquí no avanzamos. Yo se que el Ministro que es un hombre decente no se va dejar confundir por una mala información o mal mensaje. Yo creo que el afán del protagonismo es el que hace que esto suceda y ese protagonismo barato es el que está haciendo que se lleve una desinformación de Ibagué", dardos del "Choco".

Por su parte el parlamentario Espinaluno por Cambio Radical, Aquileo Medina, señaló. "Nosotros veníamos muy golpeados por el tema de los escenarios deportivos, un dolor que todavía nos acoge y sobre todo a los deportistas del departamento del Tolima y de Ibagué, pero hoy vemos el apoyo del Ministerio. La Alcaldía de Ibagué en cabeza de Andrés Fabián y la capacidad de poder realizar el proyecto de los escenarios deportivos, por eso a uno le da tristeza que existan personas poniendo talanquera a este proyecto tan importante para el desarrollo de Ibagué, para los deportistas. Los tolimenses e ibaguereños estaremos agradecidos por este apoyo porque van a ser unas obras muy importantes, no le pongamos cuidado a quienes le quieren poner talanquera, sigamos trabajando que unidos lo podemos lograr", afirmó Medina.

Fuente
Alerta Tolima