Referencia policías.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
4 Ago 2020 06:36 AM

Policía tolimense se debate entre la vida y la muerte luego de atentado terrorista en Soacha

Samuel
Barreto Bonilla
En el hecho otros dos uniformados resultaron heridos.

Nuevamente la tragedia envuelve a una familia de un uniformado tolimense, el patrullero de la policía Edison Julio Pérez Castro, natural de Ataco, Tolima, por poco pierde la vida luego del atentado del cual fueron víctimas tres miembros de la SIJIN en Soacha el pasado viernes, cuando fueron atacados mientras iban a bordo de un vehículo de la institución. 

La situación se registró en la autopista sur de este municipio cundinamarqués, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a los uniformados a eso de las 10:00 de la noche y les lanzaron un artefacto que hizo explosión, dejando gravemente heridos a tres agentes de la ley. 

Luego de este sádico hecho terrorista, los heridos fueron trasladados de inmediato hasta diversos centros médicos asistenciales donde fueron atendidos de forma prioritaria. El patrullero Edison Pérez tuvo que ser enviado al quirófano donde fue intervenido para salvarle la vida. 

Tras la operación, el uniformado fue estabilizado y por el momento se encuentra bajo estricto cuidado médico y pronóstico reservado. 

Sobre sus otros compañeros se supo que se tratan del Capitán Oscar Enrique Beltrán Peñuela y el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo, el primero resultó con lesiones en la parte izquierda de su humanidad, mientras que el tercero resulto con traumas en sus piernas.

Al momento los tres hombres adscritos a la fuerza pública se recuperan en el Hospital Cardiovascular de Soacha mientras avanzan las respectivas investigaciones en medio de este acto criminal del cual fueron víctimas. 

Es de destacar que en medio de la reacción se consiguió capturar a dos hombres de 25 y 23 años de edad, identificados como David Leonardo Cortez Cardona y Davidson Montoya Alvarado, quienes fueron señalados como los responsables del  ataque terrorista, siendo vinculados por la Fiscalía como supuestos integrantes del Grupo Armado residual Frente 10, de las disidencias de las FARC.

Fuente
Alerta Tolima