Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Archivo, suministrada a RCN Radio
3 Ago 2020 11:07 AM

De un disparo en la cabeza asesinaron a un joven en zona rural de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en la vereda Charco Rico.

A esta hora avanzan las labores investigativas por parte de los grupos judiciales en un nuevo caso de homicidio registrado en zona rural de Ibagué luego que este fin de semana fuera asesinado un joven después de ser lesionado con un arma de fuego. 

Según los datos que se conocen hasta el momento, la situación se registró el pasado sábado, 1 de agosto, en la vereda Charco Rico, unidades del cuadrante 18 del CAI Boquerón fueron informados por parte de la comunidad del hallazgo en este sector rural del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 20 años de edad, quien tenía signos de violencia. 

 

El occiso, de quien por el momento se desconoce su identidad, era residente de la vereda Cauchos Parte Alta, en la finca la Volcona. 

Según los primeros reportes entregados por las autoridades seccionales, este joven recibió un impacto de proyectil disparado desde un arma de fuego el cual perforó la parte izquierda de su cabeza.

Es de destacar que por problemas de seguridad las autoridades no pudieron realizar su traslado hasta este sector ubicado a una hora y media del área urbana de Ibagué, sin embargo, luego de superados los inconvenientes, al lugar hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI de la Fiscalía, quienes fueron los que se encargaron de adelantar los actos urgentes. 

 

Por el momento se espera que las labores de vecindario y la recolección de elementos materiales probatorios y testimoniales en la escena del crimen permitan establecer en qué tipo de circunstancias perdió la vida este joven, además, lograr dar con la identidad del asesino y así proceder con su judicialización y captura, para que responda ante la justicia por el acto criminal. 

Este sería el primer homicidio que se registra en el mes de agosto en la capital musical de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima