Honda Tolima
Honda Tolima
Alerta Tolima
3 Ago 2020 10:26 AM

Encuentran en Honda una cabeza flotando en el río Magdalena

Samuel
Barreto Bonilla
El caso estaría relacionado con la más reciente masacre de Guaduas.

Ayer, domingo, sobre horas cercanas a las 09:30 de la mañana varios pescadores que se encontraban en el sector del Remolino de Honda en el río Magdalena realizaron el hallazgo de una cabeza de una persona de sexo masculino la cual descendía por este cuerpo hídrico.

Ante tan macabro hallazgo, estos pescadores dieron aviso a las autoridades, quienes se acercaron hasta este punto de la geografía tolimense y realizaron el levantamiento de esta cabeza cercenada para dar inicio a las investigaciones y determinar en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos que terminaron con esta cabeza flotando en el río Magdalena.

 

Por su parte, se tiene la hipótesis que la cabeza que apareció en Honda pertenece a uno de los cuatro cuerpos ubicados en las últimas horas en Guaduas, Cundinamarca, donde varios de ellos fueron encontrados decapitados. 

Según informaron las autoridades de Cundinamarca, las cuatro personas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado viernes, siendo sus cadáveres ubicados por campesinos de la zona flotando a orillas del río Magdalena.

Las autoridades seccionales se desplazaron hasta la vereda Malambo, cerca del corregimiento de Puerto Bogotá, donde al momento de realizar la inspección del cadáver pudieron establecer que los cuerpos tenían signos de tortura, además que a uno de ellos le hacía falta la cabeza.

 

En medio de las pesquisas, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía identifico a los occisos como José Miguel Torres Ramírez con antecedentes judiciales en el año 2017; Jonathan Cerón también con anotaciones; Daniel David James quien tiene antecedentes por extorsión y otros delitos y Miguel Ángel Ulloa, sin anotaciones judiciales. 

Es importante resaltar que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en entrevista con La Cariñosa 610 AM, informó que uno de las víctimas fatales hacia parte de la población en proceso de reincorporación. En las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad.

Fuente
Alerta Tolima