Coronel Gabriel Bonilla González
Alerta Tolima La Cariñosa
28 Dic 2020 09:06 AM

Confirmado, trasladaron al comandante de la Metib, Cr. Gabriel Bonilla

Yeison Andrés
López Castañeda
El alto oficial fue enviado a la Unidad Policial de Córdoba.

El traslado del Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el Coronel, Gabriel Bonilla González, lo acaba de hacer en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el propio Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, una noticia que en primicia entregó el primer mandatario de los tolimenses.

"Tengo que decir que hace algunas horas me llamó el Coronel, Gabriel Bonilla, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué y me informó que del nivel central de la institución en Colombia, le había llegado el traslado para el departamento de Córdoba. El Coronel Bonilla González realizó un excelente trabajo en pro de la seguridad y convivencia ciudadana en cuatro de los 47 municipios del Tolima, Ibagué, Alvarado, Piedras y Cajamarca", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero.

 

El alto Oficial laboró en la Metib durante un año y medio y logró en este tiempo enfrentar y desvertebrar varias bandas delincuenciales que venían alterando la tranquilidad de la capital tolimense y en tres municipios más que componen su Unidad Policial.

"Le deseo muchos éxitos al Coronel Bonilla González. Es una excelente persona y como dirigente policial marcó su permanencia en esta parte del centro del país con buenos resultados", recalcó el primer mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero.

Es importante informar que desde el 22 de diciembre el Coronel, Gabriel Bonilla González, salió a disfrutar de sus vacaciones, quedando como encargado de la Metib, el Coronel, Raúl Gallego, de quien extraoficialmente se dijo, será nombrado en los próximos días como nuevo Comandante de esa Unidad.

 

Por ahora se espera la decisión que tomen los altos mandos de la Policía, desde el nivel central, para conocer realmente el nombre del próximo Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se desconoce hasta el momento si el Coronel, Gabriel Bonilla González, regresa a su escritorio a laborar sus últimos días en Ibagué, o si por el contrario, termina su temporada vacacional y se dedica al empalme con la Comandancia de la Policía en el departamento de Córdoba.

Fuente
Alerta Tolima