Alcalde Hurtado con covid-19
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Nov 2020 01:58 PM

¡Confirmado! El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no tiene Covid-19

El mandatario local por hora seguirá en casa debido a otras afecciones diferentes a la pandemia de Coronavirus que al parecer tiene.

En exclusiva ha conocido Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que el alcalde de Ibagué, André Fabián Hurtado dio negativo para Covid-19, esto, tras unas pruebas que se adelantaron por unos leves síntomas que presentó el mandatario local.

Esta redacción también conoció, que por instrucciones médicas, el burgomaestre local, debe trabajar desde casa, con teletrabajo debido a otras afecciones diferentes a la pandemia de Coronavirus que al parecer tiene. Por ahora, no se tendrá la presencia de la primera autoridad del municipio en acciones del Gobierno Ibagué Vibra. 

 

Se decía, que tenía Covid-19 por los síntomas, pero fue descartado tras la prueba. Recordemos entonces, que los que si han dado positivo a SARS-2  son seis funcionarios del gabinete del Gobierno Ibagué Vibra, entre ellos, quien repite con el virus el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

También han resultados con la pandemia la secretaria de Planeación, Dora Montaña, Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, pero la enfermera la contrajo cuando era gerente del Ibal, el gerente de la USI, Carlos Cuellar y Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Otros integrantes, hoy exfuncionarios del gabinete, que resultaron con coronavirus fueron en su momento Abel Castaño como secretario de Infraestructura y Juan Felipe Arbeláez, gerente de la Gestora Urbana.

 

Cifras Ibagué

El nuevo informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud reportó para la ciudad de Ibagué, 348 nuevos pacientes con Covid-19, de igual manera, que se tiene un registro de 8 personas fallecidas.

El balance también arrojó para la capital del Tolima, que se tienen hospitalizados 246 ciudadanos; mientras que los casos activos del virus llegaron 1.596. Frente a las cifras desde que empezó el virus, se lee en el balance del Ministerio de Salud Nacional que se tiene un total de 405 fallecidos y se han recuperado 13.276 personas.

 

El total de personas contagiadas desde que inició la pandemia en el mes de marzo son 15.277 personas.

Desde el Gobierno Nacional también se ratificó, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 3.663 personas afectadas; donde 1.703 son mujeres y 1.960 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 3.144 personas afectadas; donde 1.574 son mujeres y 1.570 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima