Festival Folclorico Colombiano
Alerta Tolima
15 Ene 2020 08:46 AM

¡Confirmado! desfile del Festival Folclórico Colombiano vuelve por la Quinta

El mandatario municipal resaltó que debe existir sentido de pertenencia para cuidar los jardines de esta importante avenida.

Luego que el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo cambiará la ruta donde tradicionalmente se hacia el desfile del Festival Folclórico Colombiano, pasando de la Avenida Quinta a la avenida Ferrocarril, ahora el nuevo mandatario retomará la ruta tradicional.

Leer también: “Esa era la vagabundería que había y la vamos a cortar en esta administración” Hurtado

Según Andrés Fabian Hurtado, no se puede cambiar una tradición pensando en que la gente va a dañar una mata. Resaltó que los ibaguereños deben tener sentido de pertenencia para cuidar lo construido sobre esta importante avenida.

“La carrera Quinta va a estar dispuesta para el Festival Folclórico, vuelve nuestro Festival por la carrera Quinta cuidando el ornato, teniendo sentido de pertenencia” asevero el mandatario.

El acalde, resaltó que el desfile por la carrera Quinta es reactivar la economía de la ciudad

“Aquí nosotros no podemos seguirle cortándole las oportunidades de desarrollo económico a la ciudad de Ibagué pensando en que nos pueden dañar una mata es al revés. Aquí hay que cambiar el chip que tenemos que cuidar y generar oportunidades de desarrollo económico es un tema cultural (…) Yo quiero rescatar ese valor de los ciudadanos queremos la ciudad vamos a encajar los circuitos para tratar de cuidar lo que más podamos el ornato para que la gente también tenga sentido de pertenencia y arraigo por lo propio” Indicó Hurtado.

También le puede interesar: ‘Cartel de la matrícula’ funcionaba en la secretaría de Movilidad de Ibagué

Por su parte, el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, manifestó que se han estado adelantando mesas de trabajo con los gremios económicos, precisamente para  elaborar todo lo que será la programación de la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano.