Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
15 Ene 2020 05:07 AM

“Esa era la vagabundería que había y la vamos a cortar en esta administración” Hurtado

El mandatario se refirió a los millonarios contratos de arrendamiento que dejó Jaramillo

Bastantes irregularidades ha encontrado el nuevo mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado durante sus primeros días de gobierno, entre ellos, millonarios contratos de arrendamiento que pagaba la administración de “con todo el corazón” en diferentes inmuebles donde funcionan algunas dependencias de la alcaldía municipal.

Leer también: ‘Cartel de la matrícula’ funcionaba en la secretaría de Movilidad de Ibagué

De acuerdo a Hurtado, la anterior administración gastaba cerca de $5.000 millones de pesos para el pago del canon de arrendamiento, por lo que esta, además de otras situaciones, ha generado un déficit financiero para el actual gobierno.

Así las cosas, según el mandatario, Jaramillo invirtió millones de recursos en planes que nunca se cumplieron como una inversión en el CAM de la Pola para un auditorio que prácticamente nunca fue utilizado, además de pagar millonaria nomina a funcionarios de los PAS que nadie conocía, tanto así que recalcó que “esa era la vagabundería que había y la vamos a cortar en esta administración”.

Pues de acuerdo con el alcalde, se está buscando junto con la Gobernación del Tolima lograr quedarse con el arrendamiento del Hotel Ambalá, para que allí, en un solo edificio, funcionen todas o la mayoría de las dependencias de la administración central.

“Estamos mirando una alternativa, estamos muy adelantados y es tomar el hotel Ambalá para que allí funcione todas las oficinas de la Administración Municipal el canon de arrendamiento lo estamos estableciendo con la gobernación del Tolima para poder hacer las adecuaciones para que en un solo edificio las personas puedan hacer sus trámites. En un solo edificio espero concentrar las principales dependencias” anunció Hurtado.

También le puede interesar: Terreno del Portal San Gabriel vuelve a ser propiedad de la Gestora Urbana

Así las cosas y según los cálculos del mandatario, se estaría ahorrando cerca de $19.000 millones teniendo en cuenta que a diferencia del alto costo que se paga actualmente por los arrendamientos en diferentes puntos de la ciudad para que funcionen algunas secretarias de despacho, en el Hotel Ambalá solo se pagaría $25.000.000 mensuales, es decir, $300 millones al año.

“Arrendar todo el hotel Ambalá me cuesta solo $25 millones al mes en un gobierno nos vamos a ahorrar $19.000 mil millones de pesos más a hacer las adecuaciones, estamos haciendo las evaluaciones, pero no creo que supere los cinco mil millones”

Finalmente, Hurtado recalcó que desde ya se ha solicitado a la secretaría Administrativa de terminar con lo canon de arrendamiento

“Dimos la instrucción la semana pasada ya hemos cortado varios arrendamientos. En un solo año se gastan cinco millones de pesos en canon de arrendamiento en la ciudad de Ibagué”