Denuncia en las busetas de Ibagué
Suministrada
8 Mayo 2020 07:21 AM

Conductores de busetas en Ibagué no respetan las medidas de seguridad sanitaria

Samuel
Barreto Bonilla
Esta foto fue tomadas en la ruta 82.

A la redacción de Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa llegó en la tarde de ayer, jueves, una fotografía acompañada de una denuncia ciudadana donde se puede evidenciar como no se están respetando las medidas sanitarias y de aislamiento al interior de una de las busetas que transitan por las calles ibaguereñas. 

Leer también: Secretaría de salud confirma contagio de Covid-19 en tres funcionarios del Ibal

En la imagen se observa como al interior del vehículo de transporte urbano van personas de pie, cosa que está prohibido por las autoridades de movilidad municipal. 

Peor que eso, dos mujeres están sentadas juntas, una al lado de la otra, la señora de blusa azul se encuentra sobre un puesto que tiene la cinta amarilla de “PELIGRO” con la cual se indica que no los pasajeros no se pueden sentarse allí. 

Según la denunciante, esta escena que pone en peligro la salubridad del municipio tuvo lugar sobre las horas de la tarde, en una buseta adscrita a la empresa La Ibaguereña, de número interno IB-0991, que cubría la ruta 82. 

Además: Funcionarios del Ibal al parecer, se habrían contagiado del Covid-19

El conductor de forma irresponsable subía más personas de las habilitadas en la cuarentena; adjunto foto donde se ve una señora sentada al lado de otra y se ve en la foto otra pasajera de pie también se encontraban personas paradas en la parte posterior del bus.  Esto lo hago con el fin de que se sancione a este conductor irresponsable que pone en riesgo la vida de los ibaguereños en pro del beneficio económico.” Escribió la seguidora de Alerta Tolima y las Noticias Populares de la Cariñosa. 

Es de recordar que la administración municipal habilitó nuevamente el tránsito de las busetas desde el 27 de abril, teniendo en cuenta la reactivación de los sectores de la economía de la construcción y la manufactura, sin embargo, se establecieron ciertas reglas para evitar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19: el uso obligatorio del tapabocas y que solo se permitiría el 35% de la ocupación de las busetas, yendo los pasajeros siempre sentados.