Sesiones virtuales concejo de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
29 Nov 2021 07:54 PM

Concejo será llamado a sesiones extraordinarias en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Mañana terminan las ordinarias con elección del nuevo presidente, donde serían citados desde el 2 diciembre por un período de 15 días.

Mañana martes 30 de noviembre será el último día de sesiones ordinarias en el Concejo de Ibagué, donde se deberá elegir la nueva mesa directiva de la corporación para lo que será el primer semestre del año 2022.

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, quienes buscan quedarse con el cargo son Edward Toro Toro del Centro Democrático  y Brayan Escandón del Partido Conservador Colombiano; el primero de la línea sin línea política, pero se dice que es del gobiernista, mientras que el segundo es del línea ´Barretista´.

Actualmente, la mesa directiva está en cabeza del corporado Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano, de la línea política de ´Choco´, el representante a la Cámara, José Elvert Hernández.

Por ahora, las apuestas al interior del Concejo de Ibagué, precisan que Toro Toro, se quedará como presidente del recinto municipal.

 

 

    Sesiones extraordinarias

    Sobre las sesiones extraordinarias, conoció está redacción que serán llamados por 15 días los corporados por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado, desde el próximo 6 de diciembre, donde se abordará como proyecto de acuerdo primordial el empréstito por 60 mil millones de pesos. Aunque se dice que el valor es menor, llegando a 30 mil millones de pesos.

    Sobre el empréstito, en su momento dijo Hurtado en La Cariñosa que será para beneficiar a los productores agrícolas, los procesos de movilidad, mayor empleo, dinamización de la economía y la calidad de vida a través del plan de saneamiento básico.

     

     

      Entre otros proyectos están:

      • Reposición de redes de acueducto y alcantarillado donde se invertirán 25 mil millones de pesos. También se hará la pavimentación de la vía.
      • Instalación de gas domiciliario en el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de la China con una inversión de 10 mil millones de pesos.
      • Recuperación de vías terciarias a través de placa huellas donde se invertirán 5.500 millones de pesos.
      • En CAPA el Gobierno de Hurtado intervendrá 4.500 millones de pesos.
      • Construir el Bulevar de la carrera Quinta con 4.500 millones de pesos.
      • Formación profesional para empleo que suma más de 10 mil millones de pesos.
      Fuente
      Alerta Tolima