Presidente Duque en Ibagué-imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Mar 2021 06:55 AM

Concejales le pide al presidente Duque acciones, no más promesas

Los corporados William Rosas y Miguel Bermúdez, expresaron que el show de tomar fotos no va más, se requieren hechos, Ibagué necesita ayuda.

Una agenda extensa cumplirá el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en Ibagué hoy viernes 5 de marzo, por tal motivo, algunos concejales de la ciudad se han pronunciado indicando que esperan del jefe de Estado en esta oportunidad acciones, no promesas, mucho menos, shows fotográficos sino hechos contundentes que ayuden con ciertos planes en la capital del Tolima, entre ellos la seguridad, tema de salud y vivienda.

Según el corporado William Rosas del Partido Alianza Verde, la ciudad es un territorio que los últimos meses, ha estado golpeado por los hechos delincuenciales, tanto, que en varias ocasiones la misma comunidad está tomando la justicia por mano propia.

 

    "Ibagué es una región que se encuentra golpeada por muchas razones, en especial el tema de inseguridad, la falta de oportunidad laboral, la falta de albergar empresas e industrias que generen empleo, también la falta del Sistema Estratégico de Transporte Público, la solución de vivienda digna a las personas que realmente la requiera. Esperamos que el señor presidente haga un anuncio notable que sea especialmente el tema de la inseguridad en la ciudad, que haga un aporte valioso y significativo como, por ejemplo, las cámaras con reconocimiento facial qué tanto requiere la ciudad", explicó Rosas en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

    También destacó el corporado de Alianza Verde que la ciudad requiere la instalación de un comando único de seguridad para las cámaras de seguridad.

    "Esperamos que el alcalde Hurtado y el gobernador Orozco le exijan al presidente que esta es una región que requiere ayuda, colaboración y aporte de la transferencia de recursos para la solución de necesidades apremiantes de la comunidad", señaló Rosas.

    Por su parte, Miguel Bermúdez, de Juntos por Ibagué, esperan que la visita sea el momento de volver a mejorar escenarios como la salud, empleo, dinero, estabilidad, rentabilidad y economía.

    "Si al presidente Duque le tocó venir o no, no importa, aquí lo necesitamos y queremos soluciones, este es un interesante momento para motivar a la Administración Municipal en la cual tenemos que prestar mucha atención, por eso yo espero primero que no sea una visita de show fotográfico, o gastos de viáticos de la Presidencia, yo quiero ver resultados, que se vea materializado todo lo que los ibaguereños necesitamos", sostuvo Bermúdez.

     

      Que se tomen 'cartas' en seguridad

      Finalmente, se pronunció Javier Mora, corporado de la capital del Tolima perteneciente al Partido Liberal, quien precisó que sólo espera que se tomen cartas en materia de seguridad.

      "Si la visita del señor presidente a la ciudad de Ibagué es para tomar cartas en el tema de seguridad esto denota primero que la alcaldía no fue capaz de asumir esta problemática como es debido y de tomar las decisiones que se necesitan para poder superar este problema".

      Aseguró, Mora, que el jefe de Estado no vendrá con inversión social para atacar el fondo de esta problemática de seguridad. "Pero esperamos que no se quede en anuncios y shows fotográficos".

       

        Agenda del presidente Duque en Ibagué

        • 7:30 de la mañana demolición de dos viviendas en barrio Baltazar.
        • 12:30 del mediodía Consejo de seguridad con la cúpula nacional en la Gobernación del Tolima.
        • 3:30 de la tarde Entrega de mejoramiento de 240 viviendas entre Vip y Vis en el barrio Chico.
        • 7:00 de la noche transmisión del programa ‘Prevención y Acción´ desde Ibagué
        Fuente
        Alerta Tolima