Largas filas en bancos de Ibagué
Largas filas en bancos de Ibagué
Alerta Tolima
15 Oct 2020 08:55 AM

Concejales de Ibagué piden otra vez la implementación del pico y cédula

Ven a la ciudadanía relajados con los casos de Covid-19 y al secretario de Gobierno, Carlos Portela, muy´blandengue´ con las medidas.

Preocupados se encuentran los concejales de Ibagué por la falta de conciencia ciudadana, la responsabilidad y las medidas de control para contrarrestar los casos de Covid-19, especialmente a los menores de edad, por parte de la Alcaldía y la misma comunidad.   

Según el corporado del Centro Democrático, Eduard Toro Toro, los ibaguereños están muy relajados, se atrevió a decir que hasta el Gobierno Ibagué Vibra está sin acciones contundentes para frenar esta situación que se puede salir de las manos antes de terminar el mes de octubre.

Acá nos hemos relajados todos, hasta el gobierno, desde el momento en que se levantó el pico y cédula todos nos relajamos, uno va a los bancos y ya ve a las personas sin el respectivo distanciamiento social de dos metros que es fundamental, pero veo entonces que para controlar esto no hay presencia ni siquiera de la secretaria de Salud o el mismo secretario de Gobierno”, dijo Toro Toro.

 

Resaltó, que levantar la medida en bancos y supermercados fue una mala decisión, debido a que son escenarios claros para los focos de contagios. 

 “Veníamos bien, pero empezar a dar vía para muchas cosas y estamos otra vez afectados, entre ellos muchos ciudadanos adultos mayores. Hago un llamado a la administración para que hagan más controles. Aquí falta autoridad, veo un poco blandengue al doctor Portela”, puntualizó.

Agregó, que inclusive algunos corporados, como él, apoyaron la reactivación y planes pilotos en bares, donde inicialmente todo estaba bien, pero después, empezaron a fallar en el cumplimiento de la norma, tanto así que ya más de siete de ellos han sido cerrados por la irresponsabilidad de administradores y usuarios de los establecimientos.

“Definitivamente no se ha sido responsable con la ciudad, si seguimos así no vamos a tener normalidad en nada, antes vamos a cerrar”, sentenció el concejal del Centro Democrático.

 

Cifras UCI

De acuerdo con el último informe de capacidad en las camas UCI de Ibagué, se tiene un registro que, de 208 habilitadas en las unidades, 162 ya se encuentran ocupadas, un porcentaje elevado que llega al 78% y deja a la capital del Tolima a un paso de pasar a alerta roja.

Según este reporte, 61 camas son ocupadas por pacientes con Coronavirus, 24 con sospecha y 77 por otras patologías, las preocupantes cifras dejan en evidencia que la ocupación de la Clínica Medicádiz, Asotrauma y Avidanti llegó al 100 %.

En este momento la ciudad también vive una situación con las camas de hospitalización, tenemos un total 605 y ya 462 pacientes están haciendo uso de ellas. El último boletín del Instituto Nacional de Salud evidencia que 277 personas han fallecido a causa de este terrible virus.

Fuente
Alerta Tolima