Concejal Arturo Castillo
Alerta Tolima
20 Abr 2020 08:13 AM

Concejal Arturo Castillo solicitó alivios tributarios a Interaseo para los comerciantes de la ciudad

El cabildante sostiene que la empresa no debería cobrar un solo pesos a este sector debido que sus establecimientos se encuentran cerrados.

De acuerdo a la solicitud realizada por el Concejal Arturo Castillo del partido Conservador, debido al aislamiento preventivo obligatorio, cientos de comerciantes de la ciudad tienen sus establecimientos cerrados y aun así les están cobrando el servicio de aseo cuando no se está  haciendo uso del mismo.

Leer: Plataforma que regula operación de taxis en Ibagué ha sido atacada cibernéticamente

Por lo anterior, el corporado insiste que Interaseo no debe generar factura en estos establecimientos.

"La idea es que Interaseo haga su aporte dando cumplimiento al artículo 45 de la resolución 720 de 2025 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico", explicó el cabildante.

Castillo aclaró que la empresa de aseo de la ciudad, debería acatar estas medidas teniendo en cuenta el impacto económico que afrontan estos ciudadanos debido al aislamiento preventivo obligatorio.

También: Hoy desde sus hogares, 75 mil estudiantes retomarán clases

Paralelamente, indicó que ya se ha presentado una propuesta a la Alcaldía de Ibagué y a la empresa, para que esta misma solicitud pueda aplicarse a las familias de estratos 1 y 2 de la capital del departamento o, que se aumente el subsidio por parte de la administración municipal a estos hogares.