11 Oct 2017 07:30 PM

Con la presencia de Brasil y 11 departamentos se llevará a cabo la Feria Ovina-Caprina en la capital tolimense

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que cerca de 38 expositores presentarán sus proyectos productivos ante los asistentes.

Le sugerimos leer: Se realizó el lanzamiento oficial de la Feria Ovino Caprina en Ibagué

El mandatario de los ibaguereños  anunció que el país carioca será la nación invitada a la feria que realizará la Administración municipal con su dependencia de desarrollo rural, igualmente, Jaramillo aseguró que son 11 los departamentos invitados en este evento.

Igualmente, el alcalde mostró su interés de seguir apoyando este tipo de iniciativas, la cuales según el mandatario, buscan posicionar a Ibagué en la cadena ovino-caprina del país.

Le sugerimos leer: Alcaldía entregó botones de pánico, cámaras y alarmas para mejorar seguridad en Ibagué

Jaramillo resaltó las bondades de este sector productivo en el agro colombiano, “Lo que buscamos es crear la cadena de producción de productos como la carne y la leche del sector ovino – caprina,  estos son animales que solo con pasto y leguminosas son muchos más rendidores que una vaca o un novillo por temas de tiempo, reproducción y productividad”.

Le sugerimos leer: Aula al Aire: Formación Periodística para los Tolimenses

De igual modo, el mandatario lamentó la ausencia de Cundinamarca y Boyacá a este evento, pues estos dos departamentos se encuentran advertidos por el ICA respecto a la aftosa.

Le sugerimos leer: Jornada de diagnóstico para niños con problemas auditivos

El alcalde además se refirió sobre los proyectos de inversión en el sector rural del municipio en temas como salud y educación en veredas como San Bernardo, Tapias entre otros.

Le sugerimos leer: Tardes divertidas en Emotion House

Le puede interesar: