jaramillo.jpg
16 Mar 2019 07:27 AM

Con la captura del asesino de Rosmery, alcalde Jaramillo pide revisar permisos en la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima

En zona rural del municipio de Manizales fue capturado Élver James Melchor Bañol, de 43 años, quien según las investigaciones de las autoridades sería el responsable del homicidio de la joven Rosmery Castellón el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la captura del sospechoso fue el resultado de un trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía Nacional y la Fiscalía.

Noticia Relacionada:  Menor desaparecida en Ibagué fue encontrada sin vida en zona rural cercana a Picaleña

“A nombre de la Alcaldía queremos agradecer a la Fiscalía y a la Policía por el trabajo incansable que realizaron para que pudiéramos encontrar al agresor y brindar seguridad a los ciudadanos”, dijo Jaramillo.

“Nosotros hemos reiterado en los consejos de seguridad que es necesario revisar los permisos de 72 horas, ya que los reclusos que no tienen arraigo en la ciudad se quedan en Ibagué y pueden cometer delitos. No podemos permitir que a personas con estos antecedentes les otorguen este beneficio”.

Noticia Relacionada:  Fiscalía entrega detalles de la captura del asesino y violador en serie que acabó con la vida de Rosmery Castellón

Desde la fecha del homicidio, el presunto responsable se encontraba prófugo del Centro Carcelario y Penitenciario de Ibagué, COIBA, toda vez que, para la época de los hechos, había sido beneficiado con el permiso de 72 horas, pero nunca se presentó nuevamente a la cárcel de Picaleña.

La joven Rosmery Castellón, quien era estudiante de la Institución Educativa Ciudad Luz, fue vista por última vez con vida alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado 27 de febrero. Sin embargo, su cuerpo sin vida fue hallado varias horas después en la vereda Aparco, zona rural de Ibagué.

Noticia Relacionada:  Este sería el accionar del presunto asesino de Rosmery desde que salió de Picaleña hasta su captura en Manizales

En las próximas horas, Melchor Bañol será presentado ante los estrados judiciales de la capital del Tolima. Por los delitos endilgados, la Fiscalía pedirá una condena de 60 años de prisión.

Así entregaron a la prensa y a la ciudadanía todos los detalles las autoridades locales:

*****