Inicio JUDICIAL Fiscalía entrega detalles de la captura del asesino y violador en serie que acabó con la vida de Rosmery Castellón
Fiscalía entrega detalles de la captura del asesino  y violador en serie que acabó con la vida de Rosmery Castellón

-

Fiscalía entrega detalles de la captura del asesino y violador en serie que acabó con la vida de Rosmery Castellón

0

Feminicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de tortura agravada y acceso carnal violento agravado, serán los delitos que deberá enfrentar el asesino de Rosmery Castellón, Elver James Melchor Bañol alias “Julio”

Según declaraciones entregadas por parte de la directora seccional de Fiscalía en el Tolima, Zeidy Izquierdo, este sujeto fue encontrado en medio de un matorral escondido como campesino en la vereda el Chuzo, zona rural de Manizales-Caldas donde gracias a una fuente humana se logró acorralar a este sujeto.

Noticia Relacionada:  Menor desaparecida en Ibagué fue encontrada sin vida en zona rural cercana a Picaleña

La directora mencionó que desde el primer día de los hechos se logró realizar una individualización del hombre quien estaba purgando una condena de 40 años por el asesinato de 2 menores de edad  y  acceso carnal abusivo de otras siete,  bajo el mismo modus operandi, en  donde las acechaba, accedía y finalmente las asesinaba dejando una firma marcada en una parte de su cuerpo como símbolo, que en el caso de Rosmery fue dejar plasmado su alias en una de sus piernas en la que utilizó una navaja para hacerlo.

Noticia Relacionada: El Asesino de Rosmery Castellón es un recluso de Picaleña el cual estaba de permiso por 72 horas

Adicionalmente se conoció que gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos del sector, se logró identificar cuando el hombre sale del coiba y se dirige a esta zona boscosa donde la joven Rosmery lamentablemente se le cruzó por el camino. Así mismo se observó en otras cámaras de seguridad cuando la joven ingresó por el camino y no volvió a salir y que una hora después,  el asesino sale de la misma zona huyendo del lugar dirigiéndose hasta la terminal de transporte de la ciudad huyendo hasta la ciudad de Pereira donde reside su esposa y sus dos hijos.

Perfil del Asesino

Según se conoció por parte del Coronel Nicolás Carmen, que alias “Julio” es oriundo de la ciudad de Pereira más exactamente del barrio Cuba y que habría cometido varias atrocidades en contra de menores de edad  allí en el mismo barrio, y que además habría accedido carnalmente de una menor de edad y posteriormente la habría asesino dejándole una marca en forma de una cruz en una zona de su cuerpo.

Noticia Relacionada:  Capturado el Asesino de Rosmery Castellón, Elver James Melchor Bañol, en zona rural de Manizales

El Comandante de la METIB, comparó el prontuario delictivo de alias “Julio” con el reconocido delincuente GARAVITO dado a los vejámenes y atrocidades cometidos en contra de menores de edad.

 

Elementos Materiales Probatorios

Desde el mismo día de los hecho, el pasado 27 de Febrero, en el lugar de la escena de crimen, se recolectaron varios elementos que permitieron determinar el posible autor de los hechos, donde se procedió al estudio de videos de las cámara de seguridad así cm evidencia que arrojo el cuerpo de la víctima en el cual por medio de residuos de ADN, medicina legal corroboro la autoría de este sujeto.

 

Adicionalmente, los agentes de la sijin de la policía Metropolitana de Ibagué, lograron ubicar al sujeto por medio de la localización de la señal del celular que el hombre llevaba consigo, lo que permitió la ubicación exacta.

Noticia Relacionada: Él sería el asesino De Rosmery Castellón, le dieron 72 horas de permiso en la Cárcel de Picaleña

Elver James Melchor Bañol será presentado a primera hora del sábado al Palacio de Justicia, donde la audiencia concentrada se realizará a puerta cerrada a solicitud de la familia.

Cabe resaltar que la Fiscal delegado solicitará al Juez de despacho la pena máxima e Colombia, la cual sería 60 años de prisión.

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.