Mosquito que transmite el dengue.
AFP
17 Abr 2020 08:10 AM

Comuna Seis, Nueve y Siete de Ibagué son las más afectadas por Dengue

Los más afectados por esta enfermedad son los hombres.

Ibagué ocupa el tercer puesto a nivel nacional con el más alto número de personas infectadas con Dengue, los cuales están focalizados en tres comunas de la ciudad.

Lee: Obreros que trabajen en el Túnel de la Línea serán monitoreados diariamente para evitar contagio de Covid-19

De acuerdo a la información suministrada por el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, los focos de este brote que más han generado preocupación están la Comuna seis con 240 casos, la Comuna Nueve, 375, y, la Comuna Siete, 146.

Reporte Dengue
Reporte Dengue
Suministrada

Dentro del informe, recalcó que los más afectados son la población masculina con 1.009 casos, mientras que en el género femenino hay un registro de 924.

A nivel nacional, existen más de 42.830 casos de personas contagiadas por esta enfermedad, de los cuales, en la última semana epidemiológica, el Tolima supera los 4.000.

Aunque las autoridades de salud están enfocadas en contrarrestar la propagación del COVID-19, no están dejando de lado la atención de esta enfermedad que ha sido también mortal para algunos colombianos.

También: Bonos de alimentación recibirán los beneficiarios del PAE

Es de resaltar que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud, en el Tolima se analiza la muerte de 6 personas que estarían relacionadas con el brote.

Fuente
Alerta Tolima