Pico y placa para motos en Ibagué
Pico y placa para motos en Ibagué
Foto: RCN Radio Armenia
30 Mar 2020 10:53 AM

Completamente prohibida la circulación de motos en Ibagué

Debido a la falta de cumplimiento del aislamiento preventivo el alcalde municipal descartó la posibilidad de pico y placa.

Ya van casi 1.000 casos de COVID-19 en Colombia y hasta el momento se han reportado 10 muertes por esta enfermedad, razón por la cual, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ha descartado la posibilidad de implementar el pico y placa para motos en la ciudad.

De acuerdo a lo indicado por el mandatario local, en Ibagué existen cerca de 125 mil motocicletas por lo que permitir su libre circulación afectaría en gran medida las prevenciones que se han implementado para contrarrestar la propagación del brote.

Leer: Medios de comunicación y Cruz Roja entregan ayudas en ibagué

Sumado a lo anterior, Hurtado lamentó que los ibaguereños no estén acatando las medidas de restricción, de permanecer en casa cuando se trata de salvaguardar las vidas por lo que recalcó que las medidas serán más fuertes con tal que la ciudadanía cumpla realmente con el toque de queda permanente.

“Aquí yo voy a seguir cerrando las medidas y lo que estoy pensando es cerrarla aún más, porque restringir, es que la gente diga que ‘me tocó quedarme en la casa’ y lo que quiero es eso, que la gente realmente se quede en la casa. Mientras la gente no nos colabore acatando las medidas, lamentablemente nos toca ir cerrando cada vez más las medidas” indicó el mandatario.

También: Hoy se dio apertura al transporte gratuito para personal de la salud en Ibagué

Así las cosas, y según el decreto emitido por la administración municipal, solo podrán circular las personas bajo las siguientes excepciones:

  • Para ser utilizado por personal de salud.
  • Domiciliarios.
  • Trabajadores de establecimientos de alimentos.
  • Farmacias.
  • Otros servicios de primera necesidad que se demuestren ante las autoridades.

Recuerde que quienes no cumplan con la medida, deberán pagar una multa de $490.328, además de la inmovilización del vehículo.