Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia
Estefany Rodríguez Flórez
9 Ago 2020 05:52 PM

Colombia alcanzó los 387.481 infectados por COVID-19

Samuel
Barreto Bonilla
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagiados al reportar 133.423 casos.

Para la tarde de este domingo, 9 de agosto, las autoridades sanitarias colombianas reportaron 10.611 nuevo caso de coronavirus y 302 fallecidos por cuenta de la pandemia, demostrado que las cifras de contagio y muertes por el COVID-19 continúan siendo constantes desde hace varios días. 

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, a la fecha hay 161.141 casos activos de este virus en el país, los cuales se encuentran recibiendo tratamiento médico luego de ser descubiertos como portadores del nuevo coronavirus, sin embargo, la mayoría de los contagiados se encuentran recluidos en sus lugares de residencia, mientras que aquellos pacientes cuyos síntomas son más fuertes fueron trasladados a centros de salud donde se encuentran hospitalizados o en unidad de cuidados intensivos, dependiendo de la gravedad de su estado. 

 

Dentro de las cifras positivas, Colombia reporta que 212.688 personas que habían sido diagnosticados como portadores del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ya fueron dados de alta y figuran en las estadísticas de recuperados luego de vencer la batalla contra la pandemia. 

Sin embargo, lamentablemente 12.842 personas han fallecido en el país por complicaciones asociadas al COVID-19, así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud luego de informar que para este domingo se confirmaron 302 nuevas muertes en menos de 24 horas de pacientes que habían dado positivo para coronavirus. 

 

Por su parte, el Tolima reportó 47 nuevos contagios, cifra con la que se llegan a los 3.568 afectados totales de esta enfermedad. Por el momento se está a la espera del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental con el que se podrá conocer el origen de los nuevos contagiados, así como el estado de todos los pacientes que han sido descubiertos en el departamento. 

Entre tanto, en el mundo hay confirmados 19’624.044 casos de COVID-19, ascendiendo el número de fallecidos a nivel global a 726.953 muertes.

Fuente
Alerta Tolima