Alternancia Educativa en el Conservatorio de Ibagué Amina Melendro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Mar 2021 06:23 AM

Colegios privados de Ibagué también presentan deserción escolar por el Covid-19

En comparación con el año 2020 se tiene una disminución de 3.000 estudiantes. Muchos padres han optado por matricular en los oficiales.

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez confirmó que los colegios privados de Ibagué, debido a la crisis del Covid-19, también están registrando deserción escolar. Incluso, precisó que un poco más que las instituciones oficiales del municipio.

De acuerdo con Rodríguez, esto hace que se genere un incremento en las cifras de los estudiantes inscritos en la capital del Tolima. Según sus palabras, en comparación con el 2020, “en lo que va corrido del 2021 se ha generado una disminución de más de 3.00 estudiantes”, puntualizó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Cupos en colegios públicos

Pese a esta noticia negativa, reiteró el secretario de Educación, que se tienen más de 3.000 cupos disponibles para que los estudiantes accedan a más de 20 planteles educativos.

Entre los planteles están: Técnica Boyacá, Guillermo Angulo Gómez, Alfonso Palacio Rudas, Joaquín París, San Luis Gonzaga, Alberto Santofimio, Germán Pardo; mientras que en las sedes tenemos cupos en Rómulo Morales, del Diego Fallón; Lorencita Villegas, del José Celestino Mutis; Las Acacias, correspondiente al INEM, entre otros”, resaltó.

Líneas de atención

Si algún padre de familia, tiene dificultad para acceder al proceso puede comunicarse a las líneas telefónicas para resolver las inquietudes: 3242329824, 3007144104, 3017970542 y 3007148580, además, pueden ingresar al siguiente enlace: http://www.cupoescolaribague.gov.co y cumplir con el trámite.

Al momento se tiene más de 79.000 estudiantes matriculados, incluyendo los ciclos, pero aún quedan 3.374 cupos disponibles.

 

Dato:

Por ahora, 49 instituciones educativas se acogieron parcialmente a la alternancia en Ibagué; entre ellos, 7 colegios oficiales y 42 privados hacen parte de este retorno gradual, progresivo y seguro.

Así las cosas, bajo el modelo de gradualidad, los colegios deberán acatar las normas de bioseguridad implementadas por las secretarías de Salud y Educación; esto sugiere que previo al ingreso a los salones, los alumnos tendrán que lavarse las manos, tomar su temperatura, además de conservar el distanciamiento y tener un ambiente ventilado dentro de los salones.

Fuente
Alerta Tolima