18922016_10212380554445741_506509746268447365_n.jpg
20 Oct 2017 08:37 AM

Colegios de Ibagué ahora contarán con banda ancha ilimitada

Alerta
Tolima

En los últimos días el tema de la inversión educativa ha sido la bandera de batalla de la Administración Municipal, el actual secretario de gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, resaltó la inversión que espera proyectar para los próximos meses el Gobierno Municipal, en la jornada única e infraestructura de los colegios tanto de la zona urbana como rural.

Le sugerimos leer: Invierten 348 millones para brindar conectividad a Internet en colegios

Precisamente sobre el tema el en las últimas horas se anunció que cerca de 348 millones de pesos llegarán para 67 colegios de zonas rurales y urbanas para temas de conectividad y accesibilidad de internet, el presupuesto previsto llegaría proveniente del Ministerio de Educación gracias a la gestión de la actual administración.

“La Alcaldía suscribió un contrato con la empresa ETB para garantizar conectividad a las instituciones educativas durante este último trimestre, esto permitirá facilitar todos los procesos pedagógicos para nuestros estudiantes. Tanto los docentes como nuestros niños podrán aprovechar todas las herramientas tecnológicas que se encuentran disponibles en las aulas, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

Le sugerimos leer: Abiertas matriculas para Preescolar en colegios públicos de Ibagué

Instituciones educativas ubicadas en las veredas La Palmilla, El Ingenio, La Isabela, Peñaranda alta, Guaico, Charco Rico, El Secreto, Potrero Grande, Cauchos bajos, San Cayetano alto y bajo, La Esperanza, Toche, El Tambo, Catayma, Cural y colegios de la ciudad como Sagrada Familia, Maximiliano Neira, San José, Juan Lozano y Lozano, Ciudad Ibagué, Leonidas Rubio, Carlos Lleras Restrepo entre otras serán beneficiadas por esta primera etapa del proyecto.

También le puede interesar: