15 Nov 2017 05:57 PM

Codensa inicia la instalación del alumbrado navideño en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las calles de la Capital Musical de Colombia comenzaron a vestirse del ambiente navideño gracias a la instalación de los adornos que inició el pasado fin de semana por la empresa ganadora de la licitación Codensa, la inversión de la Administración Municipal es de $1.292’326.400 para iluminar la ciudad durante el mes de diciembre.

Le sugerimos leer:  Se celebró el Día de Inglés y la Paz en el Colegio Diego Fallón

La inauguración del alumbrado navideño se realizará el próximo jueves 7 de diciembre con la presencia del acalde Guillermo Alfonso Jaramillo y las diferentes autoridades de la ciudad.

Los 20 puntos donde se está instalando el alumbrado son: Catedral Primada de Ibagué, Parque de la Música, Parque Manuel Murillo Toro, Palacio Municipal, Parque Andrés López de Galarza, Locomotora de Terminal de Transportes, Concha Acústica, Fachada INFIBAGUÉ, Glorieta de El Vergel,     Glorieta Universidad de Ibagué, Monumento a la bandera, Entrada a Ibagué en la Glorieta Mirolindo, Entrada a Ibagué en el parque de los Venados (barrio El Salado), Entrada a Ibagué por el barrio Boquerón,  Calle 60, desde la glorieta de la Clínica Nuestra hasta la avenida Ambalá, Carrera Quinta entre calles 28 y 41, Calle 10 entre carreras Primera y Novena,  Panóptico, Carrera Tercera entre calles 10 y 15, Parque Centenario, Plaza de Bolívar.

Le sugerimos leer:  Secretaria de Tránsito pondrá 15 guardas en las calles de la ciudad

“Será un alumbrado moderno, como se lo merece Ibagué. En la plaza de Bolívar habrá una iluminación especial que será un atractivo turístico durante la época decembrina, tenemos 1.460 figuras que serán entregadas a los presidentes de juntas de acción comunal y líderes para que embellezcan los parques de sus barrios”, afirmó Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregará la primera casa LGBTI de la ciudad

Le sugerimos leer:  Autoridades ambientales destruyen mina ilegal de oro en Ibagué

Los barrios de la ciudad recibirán igualmente piezas de alumbrado para adornar sus calles por parte de la Administración, las Secretarías e institutos descentralizados apadrinarán una comuna, esto con el fin de realizar las tradicionales novenas navideñas.

Le sugerimos leer:  Inconforme está el alcalde con el convenio con la Policía de Tránsito


También le puede interesar: