La Clínica Avidanti señalo que es prioridad la protección de los trabajadores, pacientes, proveedores y comunidad en medio de la pandemia
La Clínica Avidanti señalo que es prioridad la protección de los trabajadores, pacientes, proveedores y comunidad en medio de la pandemia
Archivo
21 Abr 2020 11:49 AM

Clínica Avidanti advirtió que están cumpliendo los protocolos de bioseguridad en pandemia COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Clínica Avidanti señalo que es prioridad la protección de los trabajadores, pacientes, proveedores y comunidad en medio de la pandemia.

La Clínica Avidanti mediante comunicado a la opinión pública, desmintió información emitida por un medio de comunicación radial de Ibagué, que según queja recibida por el medio de comunicación, aseguraba que el centro asistencial no está cumpliendo con los protocolos de seguridad y entrega de elementos de bioseguridad para el personal del centro asistencia.

De su interés: Alcaldía de Ibagué asumirá el pago del 100% del servicio de agua del mes de Abril

En ese sentido la Clínica Avidanti señalo que es prioridad la protección de todos los trabajadores del centro asistencial, pacientes, proveedores y comunidad en general, frente a la pandemia que generó el nuevo coronavirus COVID 19 y que conllevó a la declaratoria de la emergencia sanitaria en nuestro país.

Por lo anterior, informaron a la opinión pública que:

  • Para dar cumplimiento a este propósito, la Compañía, a pesar del desabastecimiento que existe de insumos y suministros de protección personal a nivel mundial, hizo grandes esfuerzos para abastecerse de todos de los elementos de protección personal requeridos, así como de los equipos médicos, medicamentos e insumos que permitan garantizar la atención de los pacientes, siempre velando por la adecuada protección personal de nuestros colaboradores.
  • Atendiendo la situación de emergencia sanitaria que actualmente vive el país, la Clínica Avidanti Ibagué reforzó y actualizó los protocolos de la Institución con base en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud tanto en la fase de mitigación como en la contención del virus y, en tal medida, ha garantizado el suministro de todos los elementos de protección individual a la totalidad del personal de la Institución aplicando los parámetros dictados por las autoridades competentes para tal fin y de acuerdo con el nivel de exposición de nuestros empleados.
  • Se han realizado varias capacitaciones tanto presenciales como virtuales, en donde se ha insistido sobre la importancia del uso adecuado y reglamentado de los elementos de protección personal acorde con el nivel de exposición de la actividad a realizar, así como se ha insistido en el autocuidado para la prevención de la propagación del virus,
  • La Clínica ha generado constantemente espacios de interacción para resolver las inquietudes generadas por parte del personal, realizando los ajustes pertinentes y definiendo las mejores prácticas, las cuales se han ido actualizando frente a la evolución de los nuevos acontecimientos.

 

Leer: Supermercados y demás establecimientos comerciantes cumplen con medidas de bioseguridad

Para los voceros de la Clínica, las denuncias emitidas por el medio de comunicación ajeno a Alerta Tolima, no corresponde a la realidad, ni refleja los criterios y protocolos establecidos para el manejo de los elementos de protección, los cuales se han entregado en su totalidad de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

Para el centro asistencial, los protocolos de protección deben ser aplicados y respetados para la protección permanente del personal de la Institución que tiene como deber proveer los servicios de atención a los pacientes infectados por el COVID 19 y se encuentra particularmente expuesto.

Además: Familias de Ibagué podrían recibir subsidio de hasta un 80% para el pago de servicios públicos

Así mismo se provee el material necesario para el personal que brinda servicios a los demás pacientes que requieran atención hospitalaria. Esta protección será solo posible de manera permanente y en el largo plazo si se utilizan los dispositivos de protección personal de acuerdo con los lineamientos de los protocolos acogidos por el gobierno como mejores prácticas para el país.

Queremos agradecer a todo nuestro personal y a sus familias por su compromiso, lealtad, tesón y profesionalismo con el cual han asumido esta contingencia, así como manifestarles nuestro total apoyo y solidaridad. Estamos seguros que, con el trabajo en conjunto, Con una adecuada gestión y el buen uso de los recursos podremos afrontar esta situación de salud pública”, resalto el comunicado de la Clínica.