Se solicitó el cumplimiento de los planes de contingencia para la atención de los pacientes sospechosos por Coronavirus COVID-19
Suministrada
22 Abr 2020 02:14 PM

Autoridades verifican cumplimiento de protocolos COVID-19 en clínicas privadas de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se solicitó el cumplimiento de los planes de contingencia para la atención de los pacientes sospechosos por Coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Salud del Tolima, adelantó visitas de verificación a las clínicas privadas de la capital tolimense Avidanti, Tolima, Ibagué, Nuestra y la UCI Critical Care Group, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos y planes de contingencia exigidos por el Ministerio de Salud en medidas de bioseguridad para el personal de salud y atención a casos sospechosos y pacientes con Coronavirus COVID-19.

Leer también: Gobernación entregó 1.468 kits nutricionales y de aseo al municipio de Cajamarca

El personal operativo y de vigilancia de la Secretaría de Salud departamental en las visitas de verificación, solicitaron la aplicación y cumplimiento de los planes de contingencia para la atención con oportunidad de los pacientes sospechosos por Covid-19.

Se aplicó una lista de chequeo con el fin establecer los cumplimientos en beneficio de la salud de los pacientes que presenten sintomatología de la enfermedad.

De su interés: Alcalde de Dolores salió beneficiando con kit nutricional y pidió ser excluido de la ayuda

De otro lado el equipo asistencial del área de imágenes diagnósticas del Hospital Federico Lleras Acosta, socializó la correcta postura y retiro del equipo de protección personal, acciones garantizan el entrenamiento del personal de la salud, para evitar el contagio en el manejo de pacientes con Covid-19.

Del mismo modo el área de Gestión Clínica del centro asistencial, llevó a cabo jornada de entrenamiento para uso de elementos de protección personal, orientado a la correcta postura y retiro de los mismos. La actividad estuvo dirigida​ al personal asistencial de los diferentes servicios de la institución.

Además: Se ventila posible crisis del gabinete Orozco en medio de pandemia COVID-19

Se han programado diferentes horarios con grupos de 10 personas siguiendo las instrucciones de distanciamiento físico, en este espacio se realiza taller práctico, con el fin de socializar los lineamientos institucionales y garantizar la seguridad integral en el equipo de trabajo que intervienen en la atención de pacientes con Covid-19.