Mañana se conocería si se presenta o no la primer crisis del gabinete del Gobernador Ricardo Orozco en plena cuarentena COVID-19
Mañana se conocería si se presenta o no la primer crisis del gabinete del Gobernador Ricardo Orozco en plena cuarentena COVID-19
Alerta Tolima
22 Abr 2020 01:12 PM

Se ventila posible crisis del gabinete Orozco en medio de pandemia COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Mañana se conocería si se presenta o no la primer crisis del gabinete del Gobernador Ricardo Orozco en plena cuarentena COVID-19.

La redacción departamental de Alerta Tolima y las noticias populares de la Cariñosa RCN radio Ibagué, estableció de forma exclusiva, que esta mañana en Consejo de Gobierno preparatorio, se propuso la posibilidad de solicitar renuncias protocolarias a los funcionarios del gabinete del Gobernador Ricardo Orozco Valero.

Leer también:Ejército y Fuerza Aérea entregaron ayudas a las familias más necesitadas del sur del Tolima

Fuentes de alta fidelidad al interior del palacio del mago, aseguraron que la solicitud de renuncias protocolarias a Secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados, hacen parte de los procesos normales al interior de las administraciones y teniendo en cuenta los primeros 100 días del gobierno Orozco. Al parecer la propuesta fue hecha por un propio Secretario muy cercano al barretismo y de alta confianza del mandatario departamental.

La preocupación entre los secretarios de despacho, es que sin poder mostrar y ejecutar la gestión por el aislamiento social obligatorio, se vayan a quedar si el cargo en plena crisis sanitaria en salud por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19.

De su interés: Esta noche inician las sesiones virtuales en el concejo de Ibagué

En ese orden de ideas Consejo en el  Gobierno, será clave para las posibles determinaciones que adopte el Gobernador Ricardo Orozco Valero, ante la posibilidad que se soliciten cartas de renuncia protocolarias, decisión que sólo se conocerá cuando los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, presenten la estructuración del plan de desarrollo en cada dependencia para la presentación oficial del documento del plan de gobierno ante la Asamblea departamental.

Mañana se conocerá si se presenta o no la primer crisis del gabinete del Gobernador Ricardo Orozco en plena cuarentena por la pandemia COVID-19.