Fuerza pública entregó ayudas humanitarias en Planadas
Fuerza pública entregó ayudas humanitarias en Planadas
Suministrada Sexta Brigada
22 Abr 2020 12:34 PM

Ejército y Fuerza Aérea entregaron ayudas a las familias más necesitadas del sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
53 núcleos familiares se vieron beneficiadas con esta iniciativa.  

Las autoridades militares continúan uniéndose a las campañas humanitarias de entrega de ayudas a las familias más necesitadas del Tolima, siendo esta vez el turno de los residentes del corregimiento de La Gaitania, en el sur del departamento. 

Leer también: Defensa Civil fumigó y desinfectó varios barrios de Ibagué para luchar contra el COVID-19 y el Dengue

Hasta este apartado punto de las montañas de Planadas llegaron unidades de la Fuerza Aérea Colombia y del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18, Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en articulación con la Policía Nacional quienes entregaron 53 mercados a un igual número de núcleos familiares que hacen parte de la población más vulnerable de este sector. 

Dentro de estos mercados se les suministró a los beneficiados productos básicos de la canasta familiar y kits de aseo necesarios para sobrevivir a estas épocas de pandemia que tiene confinados en sus casas a la mayoría de la población con el fin de hacerle frente a la propagación del COVID-19 por medio del aislamiento social. 

Es de notar que estas ayudas fueron canalizadas a través de una de las representantes de la comunidad, quien identificó previamente las familias más necesitadas, aquellas que no han recibido ningún tipo de ayuda, centrándose especialmente en las madres cabezas de hogar y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad. 

De su interés: Si no nos atienen el llamado cerraremos el relleno de la miel: presidente de la JAC

"Luego de esto la Fuerza Pública recorrió cada calle y barrio del corregimiento, llevando personalmente las ayudas a cada familia, dejándoles un mensaje de solidaridad y recordándoles la importancia de quedarse en sus casas cuidando a sus seres queridos", así lo dio a conocer la sexta brigada a través de su oficina de prensa.