Inspección en supermercados
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
21 Abr 2020 09:49 AM

Supermercados y demás establecimientos comerciantes cumplen con medidas de bioseguridad

En estos establecimientos el personal debe hacer uso obligatorio de guantes, tapabocas, gafas y gorro.

Durante el lunes 20 de abril, funcionarios de la Secretaría de Salud, adelantaron una jornada de inspección en diferentes establecimientos comerciales habilitados en la ciudad, con el fin de verificar las medidas de prevención en contra del Covid-19.

Leer: Familias de Ibagué podrían recibir subsidio de hasta un 80% para el pago de servicios públicos

La secretaria Johana Aranda manifestó que estas jornadas se estarán realizando de manera continua durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio.

“Estamos realizando estas visitas para evaluar la aplicación de los lineamientos del Gobierno Nacional en esta etapa de contención del virus, para nosotros es importante proteger la salud tanto de los empleados como de sus clientes” sostuvo la funcionaria.

Las autoridades sanitarias han visitado establecimientos como Mercacentro, Surtiplaza, Olímpica – Sao, Justo y Bueno Metro, Éxito y D1, para confirmar que trabajadores y visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad.  

También: Mercacentro invita a los Ibaguereños a quedarse en casa

En estos establecimientos el personal debe hacer uso obligatorio de guantes, tapabocas, gafas y gorro; además de contar con suministro permanente de alcohol o gel antibacteriales, establecer turnos para proveedores y realizar limpieza y desinfección constante de las áreas comunes.

 Así mismo, para los clientes es necesario el uso de elementos de protección al ingresar, respetando el Pico y Cédula, y el distanciamiento de dos metros durante las filas.