Operativo de La Seretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Policía Metropolitana de Ibagué
Imagen suministrada
7 Dic 2022 09:29 AM

Dieron con la vivienda que le vendió la pólvora a joven quemada este fin de semana en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En el barrio San Martín del sector de Picaleña, fue hallada la casa donde se vendía de manera libre la pólvora.

Con el objetivo de generar hacer un llamado y generar consciencia en la ciudadanía, funcionarios de la Administración Municipal en coordinación con la Policía Metropolitana llegaron hasta una vivienda del barrio San Martín de Picaleña, donde al parecer el pasado fin de semana se le vendió pólvora a una joven de 16 años, quien resultó seriamente lesionada cuando manipulaba uno de estos artefactos.

De este modo, a la señora que estaba vendiendo la pólvora de manera ilegal se le aplicó la respectiva orden de comparendo, por promover esta práctica contraria a la sana convivencia.

"En esta vivienda fue donde se le suministró, según la denuncia de la menor de edad, la pólvora que la llevó a presentar hoy problemas de salud en la Clínica Avidanti. Por eso vinimos hasta acá con la Policía Nacional para hacer controles y evitar que se siga vendiendo pirotecnia de forma ilícita", señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Así las cosas, se hace un llamado a toda la ciudadanía para erradicar el uso de la pirotecnia y mitigar las secuelas que dejan estos elementos, especialmente en los niños y adolescentes.

"La joven se encuentra en las instalaciones de la Clínica Avidanti, donde se diagnosticó que presentaba quemaduras de grado dos en la mano izquierda, pero también presentó quemaduras de menor intensidad en la región abdominal", informó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Finalmente, se pudo establecer que a la menor se le brindó atención médica inmediata, se le realizó curación de las heridas, manejo del dolor, terapia con antibióticos y en las últimas horas se le practicó una cirugía plástica con buena evolución clínica.

Fuente
Alerta Tolima