Cuadrillas del Ibal
Imagen suministrada
7 Mayo 2022 11:51 AM

Ciudadela Simón Bolívar tuvo intervención del Ibal

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las cuadrillas 'IbalContigo' también hacen la reposición en Irazú, Garzón, Los Nogales, Calarcá y Ricaurte en redes de acueducto

Continuando con el proceso de modernización de redes, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en la intervención de los diferentes distritos de la ciudad que tiene colapsado el sistema. Es así como el personal operativo ejecuta las labores en sectores como Calarcá, Irazú, Garzón, Los Nogales, Ciudadela Simón Bolívar y Ricaurte.

"Estas acciones son el cumplimiento de unos compromisos con las comunidades. La meta de nuestro Alcalde es dejar una malla vial con un sistema funcional y con vías en óptimas condiciones para la movilidad", dijo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Asimismo, el funcionario señaló que en el barrio Irazú, las cuadrillas modernizan 49 metros lineales de tubería de alcantarillado de 12 pulgadas.

Ciudadela Simón Bolívar, Ricaurte, Garzón y Calarcá

En el sur de la Capital Musical, en el Ricaurte se intervienen 100 metros lineales de tubería de alcantarillado de 14 pulgadas, mientras que en la calle 24 Sur del barrio Garzón se ejecutan labores de cajeo para posterior pavimentación con apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

Igualmente, en el barrio Calarcá, en la Carrera 10 A entre calles 42 y 43 - la reposición fue de 58 metros lineales de tubería de 12 pulgadas y se instalaron 11 domiciliarias.

"Al compás de estas acciones, también cumplimos con el mejoramiento de vertimientos, es así como en el barrio Los Nogales en el colector Tejar vamos a realizar una prolongación de pozos de inspección para proteger la quebrada El Tejar y evitar así su contaminación", acotó Rodríguez.

Finalmente, el funcionario recordó que en la Ciudadela Simón Bolívar, el equipo 'IbalContigo' ejecuta obras de pavimento tras la reposición de 59 metros de tubería de 16 pulgadas de alcantarillado, instalaciones de pozos con sus respectivas tapas y rejillas.

"Estamos muy contentos por los trabajos ya que no están mejorando la calidad de vida. El alcalde Hurtado nos está cumpliendo; el año pasado con el cambio de tubería de alcantarillado y en este 2022 con la pavimentación", destacó Julio César Chavarro, líder de la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima