Sesiones extras Ibagué
Suministrada
21 Sep 2021 06:50 AM

Citaron a sesiones extraordinarias a los concejales de Ibagué

Por un período de 10 días deberán analizar y aprobar dos proyectos de acuerdos presentados por el alcalde Hurtado.

A través del decreto 0535 del 20 de septiembre, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de citar a sesiones extraordinarias por un período de 10 días a los concejales de la capital del Tolima. Según el documento, durante ese tiempo deberán analizar y debatir dos proyectos de acuerdo.

Así las cosas, las sesiones extraordinarias son desde este martes 21 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.

Los proyectos de acuerdo presentados

  • Uno de ellos está direcciona a las asignaciones civiles de los diferentes empleos de la Administración Municipal para la vigencia del año 2021 y se dictan otras disposiciones.

Esto quiere decir, ajustar el aumento salarial del 2021 a los funcionarios de la administración municipal donde incluyen al personal de la Contraloría, Personería y Concejo de Ibagué.

 

 

  •  
  • El segundo proyecto, busca autorizar al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la asunción de compromiso con cargo a vigencias futuras ordinarias.

Para este acuerdo, conoció La Cariñosa 1.420 AM que trata es de usar las vigencias futuras de la Secretaría Administrativa para ponerse al día y/o pagar arriendos que se deben por parte del Gobierno Local. Por ahora se desconoce, el monto y que tiempo de local comercial es.

 

 

 

Desde la virtualidad

De igual manera, está redacción constató que las sesiones del cabildo ibaguereño seguirá bajo los procesos de la virtualidad porque el recinto de la corporación municipal no está óptimo para evitar el contagio del Covid-19.

Un informe de la Secretaría de Salud, solicitado por el mismo presidente del Concejo, Arturo Castillo, reveló que las instalaciones no tienen la ventilación y otros requisitos solicitados en los protocolos de bioseguridad por el Ministerio de Salud. Hacer dichas adecuación implica los gastos de unos recursos que pueden emplearse en otras acciones.

Se espera que en el 2022 se regule este proceso.

Fuente
Alerta Tolima