Según lo establecido por la  Controlaría General, el Contralor del Tolima tendrán que ser elegido antes del 28 de febrero del año 2020
Alerta Tolima
2 Feb 2021 02:40 PM

Gobierno del Tolima pide sesiones extra en la Asamblea

Con el fin de debatir 6 proyectos de ordenanza, la Gobernación citó a los diputados.

Con el fin de debatir distintos proyectos en beneficio de la región durante estos años de Administración, desde la Gobernación del Tolima se hizo el llamado a los diputados del Tolima para la realización de las sesiones extraordinarias en este mes de febrero.

Mediante el decreto No 0084 del 1 de febrero de 2021,  el Gobierno Departamental convoca sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental del Tolima y determina los temas de los cuales deberá ocuparse la corporación entre los días - 2 al 21 de febrero de 2021 - y que contempla los siguientes proyectos de ordenanza:

 

 

• “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Tolima para realizar una cesión de bien inmueble INDEPORTES TOLIMA” 

• “Por medio del cual se institucionaliza el día de la achira tolimense” 

•”Por la cual se declaran las aves emblemáticas del Tolima como símbolo del patrimonio ecológico y cultural y se promueve su protección y conservación“.

•”Por la cual se institucionaliza el reconocimiento a líderes comunales, por sus aportes al desarrollo en el Departamento del Tolima” 

•”Por la cual se adiciona un artículo, se modifica los artículos quinto y sexto de la ordenanza No 008 del 4 de septiembre del 2012 y se confiere una autorización al Gobernador del Tolima”.

Con estos proyectos, lo que se busca es resaltar distintas actividades típicas de la región, además beneficiar a los tolimenses y ciudadanos a lo largo y ancho de la región tolimense.

Finalmente, cabe resaltar, que en cumpliento a los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19, dichas sesiones se realizarán mediante la plataforma ZOOM y las pueden visualizar por la fanpage de la Asamblea Departamental del Tolima. Teniendo en cuenta que la instalación de las mismas será el próximo 2 de febrero de 201 a las 5:30 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima