bomberos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Feb 2021 12:42 PM

Más de $700 millones en elementos de emergencias recibirá Bomberos de Ibagué

El personal será dotado con uniformes deportivos, cascos, guantes entre otros insumos de seguridad para el ejercicio de sus funciones.

A través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, la Administración Municipal, adjudicó el contrato para la compra de elementos de dotación que se entregará al Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad. El proceso contractual tiene un valor de $ 708 millones.

“Iniciamos este proceso para la compra de este suministro para facilitar el trabajo de los 43 hombres y mujeres que exponen su vida cuando atienden situaciones de emergencia”, explicó el jefe de la cartera del riesgo, César Gutiérrez.

Destacó también el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que con estos recursos se adquirirá el equipo de protección de acuerdo a la norma internacional, consistentes en uniformes deportivos y de fatiga, cascos, guantes, implementos para atención de emergencias por abejas, entre otros.

 

Estos equipos son de última tecnología y nos permite responder de una manera correcta durante la emergencia, así como la vida de nuestro personal que se expone para cumplir con su deber”, dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Respuestas de emergencias seguras

Estos elementos contribuyen a una adecuada preparación para la respuesta ante la ocurrencia de todo tipo de emergencias, como parte de la estrategia para la reducción del riesgo de desastres.

Es de resaltar que este equipo, certificado por la norma internacional NFPA de 1971, será entregado por la Administración Municipal a finales del mes de febrero.

 

Sin personal

Por ahora, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué cuenta con 43 unidades bomberil disponibles para la atención de emergencias en la capital del Tolima, en las cuatro estaciones.

Recordemos que, para el mes de diciembre de 2020, anunció, el mismo jefe de la cartera, César Gutiérrez, que se esperaba para el mes de enero del año 2021, se puedan dar más contrataciones de personal que tanto se está requiriendo para apoyar las emergencias, pero entramos al segundo mes de esta vigencia, y todavía no ha pasado nada.

Fuente
Alerta Tolima