Camas Unidad de Cuidados Intensivos Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
2 Feb 2021 12:10 PM

Mañana se habilitará el quinto piso de la Sede el Limonar del Federico Lleras Acosta

Con la presencia del viceministro de Salud, se hará la entrega de 26 camas de cuidados intensivos y 24 de hospitalización.

Un arduo trabajo se ha venido llevando a cabo desde la Gobernación del Tolima, con el fin de aumentar la capacidad hospitalaria en la región desde la llegada de la pandemia.

Una de las grandes inversiones que realizó el ente departamental fue la habilitación de la sede El Limonar, del hospital Federico Lleras Acosta, donde se han inyectado grandes recursos para poder brindar ayudas a los pacientes infectados con el virus de Covid-19.

 

El gerente del ente hospitalario, Luis Eduardo González indicó en su momento que se habilitarán 50 nuevas camas para el quinto piso de esta infraestructura, con los cuales se busca brindar mayor atención en la región y seguir salvaguardando la vida de los tolimenses ante la crisis que se ve en materia de salud en la región. 

“El Hospital Federico Lleras continúa su proceso de avance de aumento en la capacidad instalada donde tendremos 24 camas de hospitalización y 26 camas cuidados de intensivo en reconversión”, afirmó. 

Así las cosas, González había indicado que se esperaba hacer esta entrega de estas camas la primera semana del mes de febrero, una noticia que confirmó el secretario de Salud Departamental, Jorge Luciano Bolívar, quien indicó que con la presencia de Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, se llevará a cabo la entrega este 3 de febrero.

 

"Me acaba de confirmar el viceministro que estará en la ciudad de Ibagué sobre las 4 y 40 de la tarde, donde haremos la inauguración de las 26 camas de Unidad de Cuidados Intensivos de la sede El Limonar y 24 de hospitalización que hemos puesto a funcionar con recursos de la Gobernación del Tolima y el hospital Federico".

Finalmente, se espera que con la puesta en marcha de estas nuevas camas, se preste una mejor atención a los tolimenses afectados y sea por Covid-19 o otro tipo de patologías.

Fuente
Alerta Tolima