Hospital San Juan Buatista
Tomado de facebook - Hospital San Juan Buatista
2 Feb 2021 09:03 AM

Al borde del cierre por deudas de EPS está el hospital de Chaparral

Así lo dio a conocer el concejal Jhonnatan Perdomo, quien afirmó que el panorama es complejo.

La crisis hospitalaria continúa en el departamento del Tolima, y es que no sólo el Covid-19 tiene afectadas las entidades, sino que a estas se suman la falta de pagos que las EPS tienen con cada uno de los entes. 

En el municipio de Chaparral, en el hospital San Juan Bautista, se ha evidenciado una situación que pone en riesgo el funcionamiento de la entidad, teniendo en cuenta que se teme que pueda ser cerrado por los dineros que las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud han dejado de pagarle. 

Según Jhonnatan Perdomo, concejal de esa población, ya se radicó un documento ante el cabildo, que fue aprobado y posteriormente enviado a la Superintendencia de Salud, para que el organismo ponga en cintura a las EPS  y le cancele estas millonarias deudas a la IPS.

 

“Presenté una proposición para defender la salud pública y defender nuestro hospital San Juan Bautista que se encuentra en una grave crisis financiera y para ello presenté ante la plenaria del concejo este requerimiento, ya que por el incumplimiento del pago de las EPS, está prácticamente agudizándose esta crisis”.

Perdomo señaló que sería catastrófico si se diera el cierre de esta importante entidad, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se benefician con la misma. 

“En medio de esta pandemia sería catastrófico que nuestro hospital por el incumplimiento de estas entidades, se entrará a un cierre que es lo que nosotros tenemos que evitar y a raíz de la información que nos envió la gerente Sara Campos y la directora local de Salud, elaboré esta misiva". 

El funcionario indicó que esta misiva fue enviada al superintendente, con el fin de recibir una respuesta positiva y poder tener la ayuda inmediata para evitar el cierre de la entidad. 

“Se lo enviamos al doctor Fabio Aristizábal, superintendente Nacional de Salud, donde le manifestamos que nuestro hospital le corresponde a un nivel 2 de atención y para ello beneficia a casi todos los habitantes del sur del Tolima y necesitamos que se actúe de manera veraz”. 

Para finalizar, el concejal reveló que las EPS le adeudan al hospital San Juan Bautista 11 mil 686 millones 974 mil 383 pesos, una suma que tiene al borde de la quiebra al centro hospitalario.

Fuente
Alerta Tolima