Semáforos en Ibagué
Alerta Tolima
13 Ago 2020 09:10 AM

Cerca de $200 millones le costará al municipio el mantenimiento de la red semafórica de Ibagué

El plazo de ejecución será de tres meses una vez adjudicado el contrato.

Como se había anunciado en su momento por parte de a Secretaría de Movilidad, en el Portal Único de Contratación SECOP II, fue publicada la licitación para la contratación del suministro de elemento e insumos para el mantenimiento de la red de semáforos de la ciudad de Ibagué.

De acuerdo al pliego, dicho contrato tendrá una inversión total de $270 millones de pesos, $90 más de lo que se había contemplado por la administración anterior y tendrá un plazo de ejecución de tres meses una vez sea adjudicado.

 

Unas de las peticiones que se tendrá en cuenta por el grupo evaluador de las propuestas presentadas por los proponentes, es que se debe garantizar con el suministro de las carcasas de semáforos que actualmente tiene la ciudad, así como realizar el suministro de los módulos LED Semafóricos.

Sumado a lo anterior, se recalca que los semáforos peatonales, el documento indica que los participantes deberán tener en cuenta que los dispositivos peatonales visuales deben estar construidos con tecnología LED y deben regular el paso de los ciudadanos en intersecciones semaforizadas. De igual forma, los elementos deben estar coordinados con los semáforos para vehículos, tener dos lentes con pictogramas en color rojo y verde, dispuestas verticalmente, quedando la señal de pare en la parte superior y la señal de pase en la parte inferior. El pictograma debe ser la silueta de un peatón de conformidad con el Manual de Señalización Vial - Dispositivos para la Regulación del Tránsito en Calles, Carreteras y Ciclo Rutas de Colombia, vigente según resoluciones No. 1050 DE 2004 y 1236 DE 2013.

 

Dentro de la licitación se aclara que la misma pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura, cuyo objeto social esté relacionado con el objeto del contrato a celebrarse. La duración de esta asociación debe ser por lo menos por la vigencia del Contrato y un año más.

Por último, se describe que el grupo evaluador tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Factor económico 600 puntos
  • Factor de calidad 300 puntos
  • Apoyo a la industria nacional 100 puntos.

Para un total de 1000 puntos.

Fuente
Alerta Tolima