Imagen de referencia.
Archivo.
12 Ago 2020 06:14 PM

Proponen que el Carnaval de Barranquilla se celebre en segundo semestre del 2021

El gremio hotelero presentó la propuesta de manera formal a Carnaval S.A.

En medio de la polémica por la incertidumbre de la celebración del Carnaval de Barranquilla 2021, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gremio hotelero solicitó que la festividad se lleve a cabo en el segundo semestre del próximo año. 

Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, afirmó que la propuesta se generó teniendo en cuenta que este es uno de los eventos masivos en Barranquilla y en el país.  

"Cotelco solicitó formalmente a Carnaval S.A. que se realice en el segundo semestre, pues vemos que no se ha definido nada de la vacuna. Se solicita que la Alcaldía y las personas de Carnaval analicen la situación, pues es uno de los eventos que más mueven gente", indicó Muvdi. 

Según el dirigente gremial, otra de las alternativas para llevar a cabo la festividad es que se celebre de manera virtual en la fecha tradicional, pero que las actividades alusivas a este evento tengan lugar cuando la vacuna llegue al país. 

"Si no se puede aplazar, virtualmente podría gestionarse un mecanismo de publicidad y promoción, para que lo puedan ver más personas a nivel mundial. Sin embargo; en el segundo semestre se podrían hacer actividades alusivas al Carnaval, como orquestas y toques, cuando el tema de la vacuna esté solucionado", afirmó Mario Muvdi. 

Por otro lado, el dirigente gremial afirmó que esta propuesta también busca que el Carnaval de Barranquilla no coincida con otros eventos de gran magnitud, como la Asamblea del BID, que se realizaría en marzo del próximo año. 

De esta forma, el gremio hotelero plantea poder brindar una disponibilidad del 100% a los visitantes de estos grandes eventos en Barranquilla, en el año 2021. 

Fuente
Sistema Integrado de Información